Publicidad

Policiales > Alerta

Intensa búsqueda de tres policías sanjuaninos desaparecidos en el Cerro Mercedario

Una oficial y dos cabos de la fuerza de seguridad lograron hacer cumbre en el Cerro Mercedario, pero luego se perdió contacto con ellos. Los efectivos se encontraban de licencia.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2024
Foto de archivo. El Cerro Mercedario se encuentra en el departamento Calingasta.

Lo que iba a ser una actividad de disfrute, en el periodo de licencia de dos policías y un gendarme sanjuanino, se transformó en una pesadilla. Luego de hacer cumbre en el Cerro Mercedario, los efectivos perdieron contacto y se suponen como perdidos. Debido a esto comenzó un operativo para encontrarlos. En el último llamado que pudieron realizar se alertó una difícil situación: estaban con hipotermia y sin alimento.

El jefe de Policía, Eduardo Lirola, brindó detalles de este hecho. Los efectivos son dos hombres y una mujer que estaban de licencia. Ella es una oficial a cargo que había trabajado en el grupo Geras y ya había realizado este tipo de ascensos con anterioridad, uno de los efectivos es cabo primero de la Comisaría 33°.

Publicidad

Tres llamados

La madre de la mujer fue quien hizo la primera llamada. Esto fue el sábado por la noche. Lirola explicó, en Radio Estación Claridad, que "dijo que estaban bien, pero uno de los integrantes del grupo se había separado. La mamá dio noticia a la policía por este hecho".

En cuanto a la segunda, fue a primera hora del domingo. Ahí se confirmó que el efectivo que se había separado, de apellido Tello, había podido volver con el grupo y que ya estaban realizando el descenso. 

Por último, la tercera llamada tuvo lugar pasado el mediodía de ayer. Esta fue de un hombre, identificado como Luciano que se comunicó con una operadora que cuida Parques, y dio un aviso preocupante: habían dos personas con hipotermia y falta de comida.

Operativo

Lirola informó que producto de esto, una patrulla del grupo Geras comenzó con el operativo. También se conoció que hasta el lugar llegó el intendente de Calingasta, acompañado de una comitiva para interiorizarse de la situación. 

Publicidad

El equipo está a cargo del oficial Medina, a cargo del grupo Geras y 12 efectivos policiales más. Además, trascendió que para la expedición, se ha solicitado el apoyo de Gendarmería

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS