Publicidad

Política > Pericias

Intento de asesinato a CFK: hallaron ADN de Sabag Montiel en el arma

También se investigan celulares y notebooks.

05 de septiembre de 2022

Encontraron ADN de Fernando Sabag Montiel en el arma con la que intentó matar a Cristina Fernández de Kirchner. La pericia de ADN confirmó que tuvo contacto con la Bersa 32, dejando rastros en el cargador, la empuñadura y el gatillo, según informaron fuentes cercanas al caso.

Además, se le tomó la declaración a cuatro amigos y este martes a Brenda Uliarte, la novia de Montiel. Uliarte fue detenida en la noche del domingo cuando se comprobó que el jueves estuvo con Montiel cerca del domicilio de Cristina Fernández. Tenía su celular intervenido, pero de allí no habló sobre el ataque a la vicepresidenta. La justicia determinó con las cámaras de seguridad que estuvo con Sabag Montiel el jueves a la noche en Recoleta. Habrá que ver mañana cuando se le lea la imputación si la justicia tiene más pruebas que su presencia.

Publicidad

Los cuatro amigos se presentaron en el mediodía de este lunes, en una dependencia policial y de allí fueron llevados a Comodoro Py. Los investigadores decidieron que declaren como testigos. Lo hicieron, pero no trascendieron sus dichos por el secreto de sumario del expediente. Si se reveló que le secuestraron los teléfonos celulares para ser analizados.

El contenido de la declaración de los amigos quedará bajo análisis de los investigadores para determinar qué puede resultar útil para nuevas medidas de prueba o eventuales imputaciones. Pero también será de utilidad para reconstruir los diálogos e información que puedan tener en sus teléfonos y hagan al vínculo con los dos detenidos.

El celular de la mujer será peritado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la misma fuerza que intentó hacer el procedimiento con el de Sabag Montiel. Al celular del principal acusado todavía no se pudo acceder.

La fiscalía solicitó realizar una “pericia de la pericia”, es decir establecer qué irregularidades pudieron haber surgido en el procedimiento de intento de extracción de información. De todas maneras, los investigadores confían en poder recuperar la información en las próximas horas. De hecho, ya hay una causa en Chaco en donde un fiscal pudo recuperar el material de un celular similar al del detenido.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad