Publicidad

Policiales

Un hombre intentó asesinar a su familia en San Juan: los detalles del caso

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves. Se trata del caso en el que un hombre intentó asesinar a su familia en San Juan. A continuación los detalles del caso.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2023
Este es el lugar del hecho que conmocionó a San Juan. Foto: DIARIO HUARPE.

Este jueves en la madrugada San Juan despertaba con una noticia que conmocionó a la sociedad: un hombre le disparó a su pareja e hijos en Rawson e intentó suicidarse. Tras el hecho, todos fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital Rawson, un niño de nueve años el más complicado por recibir un tiro en la cabeza. Recientemente, el Ministerio Público Fiscal dio a conocer detalles del caso que indignó a los sanjuaninos

Según fuentes judiciales, en la noche del 22 de noviembre, una discusión entre una pareja terminó en una tragedia familiar. Según fuentes policiales, el hombre informó a su pareja que posiblemente tenía un trabajo en Jáchal y se ausentaría durante un mes. Durante la charla, acordaron encontrarse en la casa alrededor de las 20:30 horas.

Publicidad

Sin embargo, el imputado llegó a la casa alrededor de las 21:30 horas y se llevó a los niños a tomar un helado. Regresaron alrededor de las 23 horas, momento en el cual los niños cenaron mientras el hombre tomaba una cerveza. Posteriormente, los niños salieron a jugar con su padre, pero debido a la dificultad para que el menor se durmiera, el imputado decidió hablar con su pareja debido a la hora tardía.

Ambos se sentaron en el comedor y comenzaron a discutir sobre una posible cuota alimentaria. De manera repentina, el imputado empezó a acusar a su pareja de invitar a personas desconocidas a la casa y afirmó que él vigilaba la vivienda todas las noches. Ante esta situación, la víctima le pidió que se marchara y amenazó con llamar a la Policía.

En ese momento, el violento sacó un arma de fuego de su bolsillo y apuntó a la víctima en la cara, amenazando con matarla a ella y a los niños. A pesar de que el hijo menor continuaba jugando sin percatarse de lo que sucedía, la víctima tomó una silla de caño para protegerse y comenzó a gritar el nombre de su vecina, Carolina.

Los gritos despertaron al hijo mayor, quien intentó refugiarse junto a su madre y hermano en una habitación cerrada. Sin embargo, el imputado logró abrir la puerta y arrastró a la víctima y a los dos niños al baño, apuntándolos todo el tiempo con el arma. La víctima intentó llamar en secreto al 911, pero el imputado se percató y los sacó del baño.

Publicidad

Desesperados, los tres se refugiaron en la cama de la habitación, mientras el hijo mayor suplicaba al padre que no les hiciera daño. En ese momento, el imputado ordenó a la víctima que escribiera en un papel los nombres de todos los hombres con los que había estado. Luego, el imputado intentó cerrar la puerta, momento en el cual la víctima intentó escapar.

Fue entonces cuando se escucharon disparos y la víctima sintió un impacto en la cabeza, perdiendo el conocimiento por unos segundos. Al recobrar la conciencia, vio cómo el imputado apuntaba nuevamente con el arma a su hijo menor. Además, observó a su hijo mayor tendido en el suelo con una herida en la cabeza. Con gran valentía, la víctima intentó arrastrar a su hijo mayor hacia afuera.

Posteriormente, la víctima ingresó nuevamente a la habitación y rescató a su hijo menor en brazos. El imputado se encontraba tirado en el suelo. En ese momento, la víctima presenció cómo intentaba disparar nuevamente, aunque sin éxito. Cabe destacar que la víctima señaló que, mientras disparaba, el imputado consumía drogas introduciéndose un polvo blanco por la nariz.

La tragedia llegó a su fin cuando, alrededor de las 2 de la madrugada del 23 de noviembre, vecinos alertaron a la Policía sobre una pelea y disparos en la vivienda. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a la mujer herida pero consciente, a un niño de 4 años llorando y a otro niño de 9 años inconsciente en el suelo. La víctima les informó que el agresor se encontraba en el interior de la casa y les había disparado.

El personal policial ingresó al domicilio y encontró al imputado en el baño, junto a un revólver calibre 22. De inmediato, solicitaron asistencia médica y trasladaron a la mujer y a los dos niños al Hospital Rawson. Posteriormente, el imputado también fue trasladado al mismo centro de salud.

La investigación de este caso está llevada a cabo por UFI CAVIG, quienes trabajarán en esclarecer los hechos y brindar el apoyo necesario a la víctima y a su familia. Asimismo, la víctima expresó su intención de ampliar la denuncia en relación a abusos sexuales que habría sufrido en el pasado.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS