Publicidad

Policiales > Violencia de Género

Violó una restricción de acercamiento y golpeó a su ex pareja, lo detuvieron y lo liberaron

Un hombre fue detenido tras protagonizar otro ataque a su ex pareja, fue detenido y enjuiciado en el fuero de Flagrancia, el veredicto fue condena en suspenso y dejarlo libre.

28 de agosto de 2023

Un episodio de violencia de género se produjo en Pocito, no solo en una vivienda sino también en una comisaría. Un hombre violó una restricción de acercamiento y fue hasta la casa de su ex pareja en Pocito y la atacó. La mujer logró escapar y llegó hasta la Comisaría 7ª.

El pasado 26 de agosto, a las 20 horas, se hizo presente una mujer en la dependencia policial con signos de haber sido golpeada y bajo una crisis de nervios. Atrás de ella ingresó un hombre quien no estuvo tranquilo en la dependencia policial.

Publicidad

Los efectivos policiales entrevistaron a la víctima, quien manifestó que a las 19:30 horas se presentó en su casa su ex pareja Juan David Lahora, de 32 años de edad, quien tiene domicilio en Santa Lucia. El hombre estaba en aparente estado de ebriedad y la agredió arrojándole un palo, el cual no alcanzó a golpearla. También intentó sustraerle el teléfono celular de su propiedad y en ese momento la víctima escapó y se dirigió a la comisaria.

Pese a que la Justicia le impuso una prohibición de acercamiento hacia ella a no menos de 500 metros, al hombre no le importó. El hombre se mostró agresivo hacia la mujer y con los efectivos policiales. Por ello, el personal de la comisaría mantuvo comunicación con la UFI Cavig, desde donde se ordenó que sea trasladada la damnificada hasta la sede para efectuar la denuncia correspondiente.

Luego se recibió llamado telefónico del doctor Ezequiel Eiben (Ayudante Fiscal) de Flagrancia, quien interiorizado de los pormenores del hecho, a través de la doctora Puigdengola, manifestando que realizaron una compulsa de búsqueda en los registros de datos de su base y habría dos antecedentes de Flagrancia de ambas personas por violencia de género.

El sujeto tiene una prohibición de acercamiento que está vigente por seis meses más. Por ello, la fiscal dispuso que se le inicie al acusado un procedimiento de Flagrancia y que quede detenido.

Publicidad

Para sorpresa de todos, en la mañana de este lunes, en una audiencia, el violento acusado fue puesto en libertad, obteniendo una condena en suspenso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad