Publicidad

Judiciales > Ampliación de la investigación

Intento de femicidio: el rockero sanjuanino que le prendió fuego a su pareja, complicado

La fiscalía echó por tierra que el caso haya sido accidental como lo quiso plantear desde un principio el acusado.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2023

El rockero sanjuanino, que quiso matar a su pareja rociándole alcohol  y prendiéndole fuego, cada vez más complicado. Ayer fiscalía Cavig presentó más pruebas en su contra. Entre ellas, el testimonio de la víctima y la pericia de Bomberos sobre el origen del fuego en la ropa y cuerpo de la mujer. Esto dio por terminado la versión de un hecho accidental la madrugada del 23 de marzo pasado en el barrio Teniente Silva, Rawson.

El acusado Matías Cáceres sigue detenido en el penal de Chimbas y su suerte no cambiará hasta la llegada del juicio. La fiscal Daniela Pringles señaló que la víctima contó todo lo sucedido esa noche en la casa de su abuela, e inclusive, reveló que Cáceres le expresó: "Te tendría que quemar", antes de actuar con extrema violencia.

Publicidad

Seguido de esto, la fiscal señaló que además tienen como pruebas la pericia de Bomberos (destierra un accidente) y los informes psicológicos de la víctima y victimario. 

Cáceres llevó a su pareja en moto hasta el hospital luego de prenderle fuego y dijo que ella se quemó mientras trataba de eliminar garrapatas.

Pero las pericias judicales lo dejan tras las cuerdas. Aún no dio su versión ante la jueza Gema Guerrero. Por el momento todo forma parte de la estrategia que tiene su abogado defensor, Jorge Videla, que no quiere que hable hasta conocer el expediente a fondo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad