Publicidad

Política > CAMBIOS

Coletazo del conflicto con el Suoem: pedido de renuncia masivo y renovación interna en Rawson

El intendente García afirmó que les pidió la renuncia a 40 funcionarios de planta política. En estos días analizará quiénes se quedan y los que se van.

27 de diciembre de 2021

El intendente rawsino Rubén García confirmó que le pidió la renuncia a todos los funcionarios de planta política y de ahí poder evaluar quienes se quedan, quienes cambiarán de cargo y cuántos son los que dejaran sus puestos. El argumento del jefe comunal es que busca que haya una mejora en los servicios municipales, principalmente en el área de servicios de recolección de residuos livianos y domiciliarios.

La explicación de García deja entrever que la decisión responde a los coletazos por el conflicto gremial que tuvo el municipio con el Suoem que generó que el servicio de recolección de residuos se viera afectado por una protesta sindical y que las consecuencias de la falta de negociación la sufrieran los vecinos.

Publicidad

Por este contexto es que García expresó a DIARIO HUARPE que “nunca dudé de la buena voluntad de los funcionarios, pero si es claro que algunos actúan mejor que otros en situaciones de crisis como las que vivimos. Por esto es que lo analizaré y realizaré cambios si es necesario”.

Además, el intendente afirmó que “en estos días me reuniré con todos los funcionarios de planta política para escucharlos y analizar los hechos del departamento. Luego, sobre el miércoles o jueves, comunicaré las decisiones que pueden ser cambios de áreas o incluso cesantearlos de sus puestos del municipio”.

García agregó que “en el área de servicios hay que reestructurar y reprogramar todo porque hoy tenemos una deficiencia que también se debe al crecimiento del departamento. Hoy, Servicios tiene un solo director y no es suficiente”

De este modo el jefe comunal, que cumplió los dos años de su gestión el 10 de diciembre pasado, decidió hacer cambios trascendentes en su gabinete luego de haber sido muy criticado por la mala calidad de los servicios que le llegan al vecino y también por su falta de resolución ante conflictos gremiales que afectaron al ciudadano.

Publicidad

Por esto es que García no dudó en afirmar que “nos hacemos parte del mensaje de los ciudadanos y relanzar la gestión que se vio afectada por la pandemia y los conflictos de todo tipo”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS