Publicidad

Policiales > En México

Interpol busca a la joven sanjuanina Jennifer

La Justicia cree que es víctima de una red de trata ya que su desaparición fue de forma extraña. La joven se fue el miércoles de su casa sin llevarse ropa y sin decirle a sus padres hacia donde iba realmente.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2019

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) busca a la joven estudiante de Arquitectura, Jennifer Villarruel (19), ya que la Justicia cree que fue víctima de una red de trata que la contactó por redes sociales a través de un desconocido y le pagó un pasaje para que viajara a México.

La joven, oriunda de la localidad rivadaviense La Bebida, salió de su casa el miércoles por la madrugada, cerca de las 8, sin decirles a sus padres realmente hacia dónde se dirigía. Supuestamente fue a su escuela de la secundaria, la EPET Nº2, y luego a la Facultad de Arquitectura en la que estudiaba la carrera, sin embargo viajó a Buenos Aires para tomarse un vuelo a México a las 23.10, según pudo comprobar el juez Juan Pablo Ortega, encargado de establecer su paradero en un principio.

Publicidad

La mujer mantuvo su último contacto con sus padres y su mejor amiga vía WhatsApp en horas de la siesta de esa jornada y luego su celular quedó apagado hasta el día de hoy.

El juez Ortega, del Primer Juzgado Correccional, luego de reunir una serie de pruebas decidió declararse incompetente en la causa ya que entendió que la joven no viajó por sus propios medios sino que pudo haber sido víctima de trata de persona. Por ello delegó la investigación a la Justicia Federal.

El juez subrogante Miguel Ángel Galvez pidió a INTERPOL que busque a la joven sanjuanina. También solicitó imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto de México al que llegó la mujer.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS