Publicidad

Huarpe Deportivo

Murió Gino Mader en la Vuelta a Suiza

El hombre cayó a un barranco mientras competía.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2023

Lamentable noticia en el mundo del ciclismo. El suizo Gino Mader murió este viernes después de ser encontrado inconsciente tras sufrir una caída en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza. El equipo Bahrain-Victorious, al que pertenecía Mader, anunció la triste noticia.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico del Hospital de Coire, Gino Mader no pudo superar este último y más grande desafío, y a las 11:30 (hora local), tuvieron que despedirse de una de las estrellas de su equipo, así lo señaló el comunicado emitido por Bahrain-Victorious.

Publicidad

Mader, de tan solo 26 años, ocupaba el puesto 27 en la clasificación general de la prueba. El ciclista sufrió una caída el jueves en el kilómetro 197 de la etapa reina de la competencia suiza, durante el descenso vertiginoso del Col de la Albula. Esta etapa estuvo marcada por tres ascensos a altitudes superiores a los 2.000 metros.

El ciclista fue encontrado inconsciente en el agua de un barranco cercano a la carretera y fue inmediatamente reanimado y trasladado al hospital de Coire en helicóptero, según informaron los organizadores de la carrera.

En la misma caída del descenso de Albula también se vio involucrado el ciclista estadounidense Magnus Sheffield, del equipo Ineos-Grenadiers, quien fue hospitalizado con contusiones y una conmoción cerebral, pero no perdió la conciencia, de acuerdo con la organización de la carrera.

Cabe destacar que Gino Mader participó en la Vuelta a San Juan en 2019, representando al equipo sudafricano Team Dimension Data. En aquella oportunidad, logró posicionarse en el puesto 11 en la clasificación general de la competencia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS