Publicidad

Judiciales > Hipótesis

Investigan si una banda delictiva está involucrada en los crímenes de Pérez y Bustos

Los fiscales que instruyen los hechos no descartan la participación de varias personas y creen que podría haber un nexo entre ambos casos.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2021

Luego de las tres detenciones por los homicidios de César Bustos, de 87 años, y María Pérez, de 82 años, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Fiscal Nº4 de Delitos Especiales en los primeros días de septiembre y este jueves, desde la Justicia y en conjunto con las fuerzas policiales no descartan que haya una conexión entre los dos hechos y hasta más implicados.

Los fiscales a cargo del caso llegaron a esta conclusión e hipótesis luego de los testimoniales de los detenidos, la proximidad geográfica, la modalidad y las coincidencias entre ambas víctimas: ambos eran ancianos solitarios que dependían de la visita de sus familiares.

Publicidad

María Pérez y César Bustos, los jubilados asesinados en Pocito y Rawson. Foto: Gentileza.

En el caso de Pérez, asesinada el 21 de agosto tras ser degollada en su casa de la Villa Paolini, en Pocito, durante la mañana de este jueves se produjo la detención de un hombre de 35 años de apellido Di Carlo. Este es vecino de la zona y fue hallado en la casa en la que habita por parte de la fiscalía y la Policía en el procedimiento que lo detuvo. Los detalles de su identidad son motivo de resguardo para no entorpecer la investigación.

Esta detención se llevó a cabo luego de que se cotejaran pruebas genéticas extraídas por parte de la Policía Científica en la escena del crimen. Al realizar la comparación con Di Carlo, se obtuvieron resultados positivos que lo relacionarían con el crimen. No descartan que este, en caso de ser el culpable, haya actuado con dos o más personas.

Es precisamente esta suposición la que lleva a la Justicia a creer que podría existir un nexo de algún tipo con César Bustos, el anciano asaltado el pasado 28 de junio en el barrio San Ricardo de Rawson y que fuese golpeado con una llave francesa en su cabeza hasta ser dejado inconsciente. Producto de estas heridas fallecería 71 días después.

Por el caso de Bustos, hasta el momento hay dos detenidos: Fernando “Fernandito” Delgado, con antecedentes por robo y delitos contra la integridad sexual, y otro hombre cuya identidad y edad no trascendió para resguardar la investigación. Ambos son vecinos del anciano fallecido y las pericias llevaron a la Justicia a detener a Delgado el pasado 9 de septiembre y al nuevo sospechoso durante la mañana de este jueves en un allanamiento.

Publicidad

María Pérez fue hallada en su casa por un familiar que fue a verla para ver si estaba bien. Foto: Mariano Martin.

Lo que se sabe, es que ambos están relacionados y son conocidos en la zona por los vecinos, en el caso de Delgado por sus antecedentes y recurrentes delitos y caídas en la Policía. En el caso del nuevo detenido, según gente que vive en la zona es relativamente nuevo, pero ambos han sido vistos juntos en varias oportunidades.

Dada la modalidad de robo, las víctimas y la relativa proximidad geográfica, llevó a los investigadores abordar la hipótesis de una posible conexión entre los crímenes y sus involucrados que, ahora, no descartan que sean más y hasta una posible banda dedicada a estos posibles ataques.

Los asesinatos

María Pérez fue asesinada el pasado 21  de agosto, se sospecha, durante la mañana de ese sábado en la Villa Paolini en Pocito. Fue hallada por uno de sus familiares cuando ingresó a ver si todo estaba bien, ya que la puerta de entrada estaba abierta. Casi frente a su casa, el pasado 3 de agosto de 2020, Antonio Muñoz fue asesinado en circunstancias similares.

César Bustos, de 87 años, fue sorprendido en su casa el 28 de junio pasado, en el barrio San Ricardo en Rawson, por al menos dos sujetos y más y fue sometido a golpes en lo que sospechan fueron circunstancias de robo. Fue golpeado con una llave francesa en su cabeza hasta ser dejado inconsciente y el o los asesinos rompieron un caño  de gas para que muriera intoxicado. Sin embargo, fue hallado por un vecino que llamó a la Policía. Estuvo internado por dos meses y falleció el pasado 7 de septiembre pasado a causa de las lesiones.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad