Publicidad

Política

Invierten $400 millones para terminar un barrio que estuvo 24 años frenado

El gobierno lanzó la licitación para concluir la construcción del complejo habitacional Gran Libertador. Estiman entregarlo durante los primeros meses del 2021.

12 de junio de 2019

Finalmente y luego de una angustiante espera de 24 años el sueño de la casa propia se cumplirá para 141 familias. Es que el gobierno decidió lanzar la licitación para la culminación del complejo habitacional Gran Libertador y el próximo primero de julio se hará la apertura de sobres de las empresas interesadas en la obra que supo ganarse el apodo de "segundo monumento al cemento".

La gestión del gobernador Uñac invertirá casi $400 millones para terminar la construcción del complejo rivadaviense y espera poder estar entregándolo durante los primeros meses del 2021.

Publicidad

Hay que recordar que el conflicto del Gran Libertador comenzó cuando la empresa constructora se fue a la quiebra y dejó los trabajos a medio hacer. El gobierno buscó relanzar la construcción el año pasado, pero no llegaron con los tiempos y todo quedó demorado más de lo deseado. La demora existente se produjo porque el  IPV, teniendo en cuenta los cambios en la normativa para construir, tuvo que adaptar nuevamente el proyecto como por ejemplo en los espacios exteriores tales como las cocheras, escaleras o las pendientes adaptadas para personas en silla de ruedas.

"Luego de un arduo trabajo administrativo el próximo primero de julio abrimos los sobres de licitación para terminar el Gran Libertador. Es todo un logro poder llegar a este momento que tanto esperaban los adjudicatarios", dijo Daniel Gimeno, subdirector del IPV.

En el mismo sentido añadió que "desde que se haga la licitación y adjudicación de la obra, la empresa ganadora tendrá entre dos y tres meses para finalizar el proyecto y comenzar con los trabajos. Estimamos que esto pasará durante el mes de octubre".

El funcionario aclaró también que "una vez iniciada la obra la empresa tendrá 18 meses para terminarla. Desde el IPV estimamos entregar el barrio en los primeros meses del 2021". Hoy el complejo de calle Libertador está a un 30% de su ejecución y el presupuesto oficial para su terminación es de $391 millones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS