Publicidad

Política > En instalaciones

Ischigualasto: Invirtieron $3 millones para obras de refacción

Las obras fueron para refaccionar pasarelas y cartelería. En todo esto se gastaron más de $3 millones.

29 de marzo de 2024
Refaccionaron pasarelas y colocaron cartelerías en el Parque Provincial Ischigualasto. Imagen: Gentileza prensa.

La nueva administración del Parque Provincial Ischigualasto encaró obras de refacción por más de $3 millones. Los trabajos que realizaron fueron para refaccionar pasarelas en mal estado, carteles indicadores de flora, aviso de reducción de velocidad por la presencia de animales autóctonos y también indicadores turísticos.

Según indicaron las autoridades, son todas obras que se plantearon realizar apenas asumieron en diciembre pasado, ya que se encontraron con el faltante de todas ellas, a lo que calificaron como herencia de la gestión pasada. Además, explicaron que eran trabajos necesarios para que los visitantes que llegan al Parque Provincial tengan el menor impacto posible.

Publicidad

  

El titular del ente autárquico, Juan Pablo Teja Godoy, contó que “los fondos utilizados son propios y que estaba estipulado realizarlo antes del inicio del fin de semana largo por Semana Santa y la conmemoración por la Guerra de Malvinas. Eran trabajos necesarios en una época en la que eperamos tener muchas visitas y es necesario que tengan toda la información para que puedan cuidar mejor al Parque Ischigualasto”.

  

Precio de entradas

El precio de las entradas al Parque Provincial Ischigualasto fue renovado en el inicio de la gestión. Así es que el ingreso al circuito clásico tiene un costo para extranjeros de $20.000, para residentes argentinos $10.000, estudiantes y jubilados nacionales $3.000, sanjuaninos $2.000, estudiantes y jubilados sanjuaninos $1.000 y residentes de Valle Fértil y personas con discapacidad sin costo.

  

Para el circuito de bicicleta $9.000, Cerro Morado, Río Salado y Quebrada de la Peña $9.000, nocturno con luna llena $10.500. Institutos educativos provinciales y nacionales $1.000, zona de acampe $3.000, taxi y remis $4.000, mini bus y combis $6.000.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS