Publicidad

Departamentales > Segundo tramo

Jáchal: marzo, el mes en el que la ruta nacional 150 quedará iluminada

Pese al retraso en la obras, la comuna ya prepara el corte de cinta.

25 de febrero de 2021

La Municipalidad de Jáchal ya prepara un nuevo corte de cinta sobre la Ruta Nacional 150 (RN150). Es que estiman que terminarán las obras de iluminación en esta importante y transitada arteria en el mes de marzo. Se trata del segunda parte de este trabajo que comprende desde el ingreso a la ciudad cabecera hasta el kilómetro 3 de la ruta, frente al Vivero Municipal.

“Si bien estaba previsto para febrero, tenemos una pequeña demora, el tema del terremoto hizo que tuviéramos que redirigir esfuerzo y asistencia hacia los afectados. Pero la obra no se paró”, contó a DIARIO HUARPE el intendente de Jáchal, Miguel Vega.

Publicidad

Sobre los detalles en los que se trabaja actualmente y los que aún faltan, el jefe comunal comentó: “Para el sector este ya se pararon las columnas hasta San José. Y lo que estamos haciendo ahora es la conexión eléctrica de las farolas. Para el sector oeste hasta el Vivero Municipal, recién se están construyendo las bases para posteriormente ubicar las columnas. Pensamos que en marzo esto estará listo para inaugurar”.

Cabe recordar que la primera etapa de la obra quedó inaugurada en diciembre. Desde ese entonces los vecinos y turistas disfrutan de las luces led en la RN150 dos kilómetros hacia el este y dos hacia el oeste de la rotonda de ingreso a la villa San José. Además se puso en valor la rotonda de ingreso a la Ciudad de Jáchal y el Puente del Río Jáchal y quedaron habilitados los accesos al nuevo Hospital San Roque y la Avenida Presidente Perón.

Así luce la primera etapa de la obra. Foto gentileza Municipalidad de Jáchal.

“Son más de 1000 los vehículos transitan diariamente por la Ruta Nacional 150. Es una obra estratégica para nuestro departamento y brindará más seguridad a los vecinos”, concluyó Vega.

El proyecto contar con luminarias sobre la RN150 fue presentado por la comuna a Vialidad Nacional hace más de dos años, pero en ese entonces no prosperó. Fue recién en junio del 2020 cuando comenzó a ejecutarse la obra tras las tratativas de Jorge Deiana, el jefe de Distrito de Vialidad Nacional en la provincia de San Juan.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS