Publicidad

Política

Jalife en 25 de Mayo destinará el 30% del presupuesto a la obra pública

El intendente electo habló de sus pasos a seguir en el departamento veinticinqueño. Fiel a su estilo y a su formación, los números formarán parte de su gestión.

01 de junio de 2023
Rodolfo Jalife, intendente electo de 25 de Mayo. Foto: Diario Huarpe. 

El intendente electo de 25 de Mayo, Rodolfo Jalife, pasó por el Café de la Política y habló sobre los objetivos que tiene para la gestión que iniciará el próximo 10 de diciembre. En este sentido, fiel a su estilo y a su formación en finanzas, el actual diputado provincial manifestó que su objetivo es destinar el 30% del presupuesto a la obra pública, además de crear programas que estén dentro del mismo y aplicarlas directamente.

Jalife explicó que, como en todo presupuesto, destinará ese porcentaje a la obra pública del departamento. En este marco, dada la repartición geográfica de 25 de Mayo, cada una de las villas cabeceras y distritos tienen diferentes necesidades, por lo que habría que detectarlas y crear programas para satisfacerlas.

Publicidad

“Sería bueno establecer cada necesidad como un programa, y que ese programa impacte en un presupuesto. Entonces, tenés los programas que vas a ejecutar, en función de la disponibilidad que vas a tener en los recursos”, planteó.

A pesar de las necesidades disímiles entre cada distrito, el intendente electo reconoció que su mayor desafío, para todo el departamento, son las necesidades básicas insatisfechas. “Como tenemos dispersas todas las localidades, es difícil llegar a todas con los mismos servicios. Entonces, tenés zonas que necesitan que se arreglen las calles, otras que necesitan viviendas, servicios de agua, entre otros”, explicó.

El jefe comunal también reconoció la necesidad habitacional en el departamento y, si bien manifestó que es importante el trabajo de la gestión de Juan Carlos Quiroga Moyano trabajó muy bien el tema de las viviendas, a partir de ahora el objetivo es facilitar materiales para que los veinticinqueños construyan sus propias viviendas en sus lotes.

Trabajo codo a codo con Quiroga Moyano

Jalife indicó que la transición con el actual intendente de 25 de Mayo es ordenada, ya que forman parte del mismo proyecto. Por este motivo, aclaró que trabajarán codo a codo en lo que resta para la asunción de los nuevos cargos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS