Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Javier Milei viajó a España y recibirá una distinción

El Presidente llegó este viernes a España, se reunirá con la líder del PP en Madrid y luego continuará hacia Alemania y República Checa.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2024
Milei viajó a España para recibir un premio y será un invitado de lujo en Hamburgo. Foto de archivo

Javier Milei pidió una reunión con el rey Felipe VI pero el Gobierno de España se la rechazó antes de su llegada al país europeo. A horas de comenzar una nueva gira internacional, el jefe de Estado argentino se encontrará con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.

La agenda

La actual presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid le otorgará una distinción este mismo viernes al primer mandatario argentino: la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. A su vez, horas más tardes se reunirá con Jesús Huerta de Soto para recibir el Premio Juan de Mariana 2024 en el Real Casino de Madrid.

Publicidad

Alemania será el segundo destino del economista libertario, ya que será condecorado el sábado 22 de junio en Hamburgo con el Premio de la Sociedad Hayek.

El domingo continuará con sus visitas internacionales y se reunirá a las 07:00 hs. con el canciller alemán, Olaf Scholz. El lunes, el titular del Ejecutivo argentino viajará a Praga, República Checa y recibirá personalmente el Premio del Instituto Liberal.

Expresidentes argentinos invitados al Pacto de Mayo

Este jueves 20 de junio, el presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó el acto en conmemoración del Día de la Bandera en Rosario, en el 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, e invitó a seis expresidentes a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán.

Los invitados son: María Estela Martínez de Perón, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Publicidad

El próximo 9 de julio sería la fecha estimada por el Gobierno en caso de un visto bueno en Diputados a la Ley Bases y la incorporación al proyecto de Ganancias y Bienes Personales.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS