Publicidad

Provinciales

Jesús María 2023: una multitud recibió al jinete sanjuanino campeón, Agustín Romero

Familiares, amigos y seguidores de la jineteada realizaron una convocante caravana en el Monumento al Gaucho.

16 de enero de 2023
Amigos de “El Cebolla” lo recibieron con una gran alegría. Foto: Gonzalo Medina / Diario Huarpe.

Ni la lluvia paró a las cientos de personas que festejaron con Agustín Romero el campeonato en Jesús María 2023. En la noche del lunes, familiares, amigos y simpatizantes del jinete lo recibieron con abrazos, cánticos y fervor tras el gran desempeño que tuvo en la categoría gurupa.

La convocatoria fue a las 20 horas en inmediaciones al Monumento al Gaucho. Allí varios allegados al joven jinete se acercaron para felicitarlo y festejar el primer puesto en el mítico certamen.

Publicidad

Cerca de las 22 horas, Romero arribó en un camión de bomberos al punto de encuentro. En medio de ruidos de bombos y cantitos, recibió una gran cantidad de calurosos abrazos y se subió a una camioneta de la Municipalidad de Santa Lucía para hacer la victoriosa recorrida en conjunto con la caravana de autos y camionetas.

En plena algarabía, el jinete, apodado “El Cebolla”, mantuvo un diálogo con DIARIO HUARPE. “Estoy muy feliz por este momento. Agradezco muchísimo a mi familia, amigos y toda la gente que me apoyó”, afirmó.

Miles de abrazos recibió Romero tras su regreso a San Juan. Fotos: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Sobre Romero, dijeron que salió campeón porque “es un muy buen jinete”. “Está haciendo las cosas muy bien y, además, es un chico muy humilde, muy buena persona”, contó Carlos Sandoval, un allegado de Romero, a este medio.

Es muy querido. Lo conozco hace cinco años porque mi hijo también es jinete”, dio a conocer. “En cada evento, cumpleaños o asado de su familia, nosotros estamos invitados”, dijo sobre la estrecha relación que tienen entre familias.

Publicidad

Con respecto a los acompañantes, contó que todos los participantes de la caravana son amigos de Agustín.

Toda la alegría de "El Cebolla" tras el multitudinario recibimiento. Fotos: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

También indico que, durante los últimos años, “la jineteada se transformó en un ambiente para la familia”. “Antes había rancherío, pero ahora sancionan esos actos para conservar este ambiente”, detalló.

La consagración

Durante el último fin de semana, “El Cebolla”, logro proclamarse en el Festival de Jesús María 2023. Dicho logro lo consiguió tras obtener 62,96 puntos y le ganó por amplia diferencia a su perseguidor más cercano, el porteño Joaquín Zabala, quien obtuvo 49,32.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS