Publicidad

Política > JUNTOS POR EL CAMBIO

Juntos por el cambio ya definió la lista con Laciar, Cornejo y Leonardo

La boleta que llevará el espacio opositor es liderada por Producción y Trabajo, secundada por el PRO y la UCR.

24 de julio de 2021

Fin al misterio de la lista opositora de cara a las PASO de septiembre. Juntos por el Cambio definió que Susana Laciar lidere la lista y que sea acompañada por Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo. De este modo la boleta estará liderada por una dirigente de Producción y Trabajo, secundada por el PRO y la UCR.

Con este resultado quedó claro que en el armado tuvo gran preponderancia Marcelo Orrego ya que el presidente de Producción y Trabajo es quien más pulseó desde el principio para que sea Laciar la líder de la lista a pesar que algunos sectores buscaban que sea el intendente Fabián Martín, o alguno de sus dirigentes de confianza, los que liderara.

Publicidad

De todas las especulaciones y estrategias lanzadas por el segundo frente mas votado en la Provincia, lo que si se respetó es el ordenamiento de los partidos socios con los que buscan obtener sufragios que le permitan acceder con la mayor cantidad de dirigentes a la Cámara Baja nacional.

Además se respetó que todos los partidos socios del frente estén representados en algunos de los seis lugares que dispone la lista, sumado también a que era uno de los objetivos respetar la nueva ley de paridad de género en el armado.

De este modo Juntos por el Cambio completará la lista con Gustavo Fernández de Dignidad Ciudadana, Ana Laura Rodríguez que es una dirigente muy cercana a Juan Domingo Bravo y Franco Marchese que fue un nombre acercado por Enrique Conti.

 

LOS DICHOS DE CORNEJO

El presidente del PRO dijo que "muy contento de asumir este desafío acompañado de un gran equipo y una gran compañera de lista como Susana Laciar. Hoy más nunca nuestra lista representa unidad, esta integrada por todos sectores y en estas últimas horas pudimos ver gestos de grandes dirigentes que marcaron espíritu constructivo en vista de seguir fortaleciendo nuestro frente. Somos un proyecto que se viene gestando desde el 2011 y vamos a seguir defendiendo la idea de provincia y de país que merecemos, desde el lugar que nos toque".


LEONARDO, LA TERCERA DE LA LISTA UNIDAD

Alejandra Leonardo fue la elegida para cerrar la lista unidad titular de Juntos por el Cambio. La mujer es actual concejal de la UCR de Albardón e integrante de la Convención Nacional del partido centenario. 
 

Publicidad

COLOMBO SE BAJÓ

Reuniones y más reuniones son las que se dieron en las últimas dentro del Frente Juntos por el Cambio. Todas con el mismo objetivo y es que se consensuara en una lista unidad en la que todos los socios confluyeran. Y las horas de café concluyeron con el renunciamiento clave de Rodolfo Colombo como precandidato dentro del espacio ya que allanó el camino para que confluyeran las voluntades.

La traba en las negociaciones se daba por el apoyo que recibió el dirigente de ACTUAR de parte del radicalismo local, fomentado por el armado nacional, en que se llevara una lista propia que compita dentro de Juntos por el Cambio en San Juan.

La traba en las negociaciones se daba por el apoyo que recibió el dirigente de ACTUAR de parte del radicalismo local, fomentado por el armado nacional, en que se llevara una lista propia que compita dentro de Juntos por el Cambio en San Juan.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS