Publicidad

Política > CONSENSO ISCHIGUALASTO

Se bajó Nancy Avelín y la lista unidad estará liderada por Marcelo Arancibia

Con la declinación de la dirigente de la Cruzada Renovadora, Arancibia liderará una lista que no tiene referentes de ADN ni la Cruzada Renovadora. 

24 de julio de 2021

Hasta el final se dieron la negociaciones para que en Consenso Ischigualasto haya lista unidad. Decisión tomada principalmente como la estrategia ideal teniendo en cuenta que el resto de los frentes fueron por ese camino y por esto acordaron que Marcelo Arancibia lidere la lista acompañado de Susana Ocampo, de los autoconvocados PRO y Facundo Guzmán, del ARI. 

La boleta se completará con María Isabel Villalba del partido País, Luis Luna de Más Esperanza y Dora Romero, dirigente de una agrupación social. Estos son los nombres que se verán en las listas como suplentes en caso de que sea necesario que tomen el lugar de los titulares.  

Publicidad

En tiempo de descuento, la alianza integrada por ADN, radicales y macristas disidentes, y socialistas, entre otros, decidió que sea el líder del GEN, el abogado Arancibia, de largo rodaje político en el Foro de Abogados, institución que presidió en dos ocasiones, sea quien encabece la lista. Lo llamativo es que no existen integrantes en la lista de los partidos socios del frente más convocantes como lo es ADN y la Cruzada Renovadora. 

NEGOCIACIONES PREVIAS

Las intensas negociaciones que buscaban encontrar la lista unidad dentro de Consenso Ischigualasto no llegaron a buen puerto el viernes por la noche y este sábado lograron destrabarlo y definir la representación del espacio opositor en noviembre.

La traba se dio porque Nancy Avelín condicionó su participación en las listas siempre y cuándo fuera ella quien lidere la lista. Esto generó que el GEN, representando por Arancibia discutiera esa posición y que también busque el primer lugar de la boleta. Allí se las negociaciones se empantanaron hasta que este sábado por la mañana Avelín se definió por bajarse y no participar de la interna.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS