Publicidad

Política > PASO 2023

Jurado en las PASO: “Sí quieren castigar a los políticos hay que votar a la Izquierda”

El referente del movimiento de la Izquierda en San Juan sostuvo que el voto “bronca” va a ser el protagonista de estas elecciones PASO 2023.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2023

Cristian Jurado, precandidato a diputado nacional, votó en la mañana de este domingo. El precandidato representa a la lista encabezada por Gabriel Solano y Vilma Ripoll. El referente de la Izquierda en San Juan dijo que: "empezamos la jornada con tranquilidad en las escuelas. No hemos tenido grandes irregularidades con nuestros votos, por lo que se observa una diferencia sustancial en la organización provincial".

Asimismo, declaró: "No hay que olvidar que se trata de una elección que se lleva a cabo en un contexto que acarrea numerosos homicidios, debido a la inseguridad que asola al país; donde la policía, el narcotráfico y los políticos que hace tiempo que gobiernan son los responsables. También la muerte de Facundo Molares, en un contexto de represión, marca el rumbo de hacia dónde vamos como país, con más ajuste y represión; donde se instalan los discursos de odio por parte de los políticos de derecha, alentando a que violentos ataquen a la comunidad LGTBIQ, como ocurrió con Naira Castillo, con quien me solidarizo y envío un fuerte abrazo."

Publicidad

Por último, agregó: "El otro contexto es la crisis económica, la que genera mucha bronca entre los trabajadores, que ya no saben cómo llegar a fin de mes. Por todas estas razones, el voto bronco va a ser protagonista de la jornada. Por eso reafirmamos, si se busca castigar a todos estos políticos, la izquierda es la salida".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS