Publicidad

Política > Ping pong

Elecciones: empleo, aborto, marihuana y minería, según Cristian Jurado

Un ida y vuelta con los candidatos a gobernador de San Juan con temas complicados, pero que suceden en la sociedad.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2023
Cristian Jurado, candidato a gobernador por el Frente Izquierda Trabajadores Unidad. Foto: Diario Huarpe. 

A solo dos días de los comicios en los que San Juan elegirá al gobernador que trabajará durante el período 2023 a 2027, DIARIO HUARPE habló con los diez candidatos que se medirán el próximo 2 de julio sobre temas candentes e importantes para la sociedad sanjuanina. ¿Los ejes? Aborto, legalización de la marihuana, empleo joven y minería.

Cristian Jurado, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad

Aborto

"Creo que tiene que haber una real aplicación de la ley. Porque hoy cuando van mujeres a hospitales públicos les niegan la aplicación, cuando ya es un derecho".

Publicidad

Legalización de la marihuana

"Nosotros estamos a favor de la legalización. No solo para negocios, porque todo lleva a eso. Tiene que ser legal para el consumo, es una forma de lucha contra el narcotráfico. La venta ilegal hace que la gente que consume consuma cualquier cosa y que tenga que recurrir al narcotráfico".

Empleo joven

"Tiene que haber una fuente de trabajo importante para los jóvenes, que puede ser de una obra pública controlada. Tiene que haber recursos del Estado para generar empleo genuino".

Minería  

"Hay que prohibir la megaminería porque es una industria contaminante y utiliza nuestras aguas en exceso. Por otro lado, es un negociado de un grupo de corporaciones que se lleva toda la plata de la venta en del oro. Tienen gastos en pesos y ganan en dólares".

Publicidad
Publicidad