Publicidad

Política > Teatro Bicentenario

Juraron los ministros del Gabinete de gobierno de Marcelo Orrego

Después de recibir los atributos, el gobernador Marcelo Orrego tomó juramento a cada uno de los integrantes que lo acompañaran en el Gabinete de ministros.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2023
13 funcionarios juraron ante el gobernador Marcelo Orrego. Imagen DIARIO HUARPE.

Minutos después de recibir los atributos, el gobernador Marcelo Orrego tomó juramento a cada uno de los integrantes que lo acompañaran en el Gabinete de ministros en el Teatro del Bicentenario durante los próximos cuatro años. La mayoría de ellos cuenta con una experiencia sobre el lomo en la gestión municipal, el ruedo legislativo, además de una trayectoria en el ámbito privado.

En ese contexto, fueron 13 autoridades que tomaron juramento frente a Marcelo Orrego para representar diferentes áreas de interés del Gobierno Provincial. Se trata precisamente de un total de 9 ministros, 3 secretarios y un único asesor letrado general de Gobierno.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La jura de los funcionarios de Marcelo Orrego se dio inicio con la lectura de las actas correspondientes por la doctora María Eugenia Mancini. Luego, el locutor del Bicentenario fue nombrando a cada uno de los dirigentes y también los cargos que ocuparán desde este 10 de diciembre. 

Este es el equipo que juró ante Marcelo Orrego

  • Laura Marisa Palma Peláez, Ministra de Gobierno

Laura Palma quedó a cargo del ministerio de Gobierno. Imagen DIARIO HUARPE.

  • Profesor Carlos Antonio Platero Macias, Ministro de la Familia y Desarrollo Humano

Carlos Platero, Ministro de la Familia y Desarrollo Humano. Imagen DIARIO HUARPE.

  • Lic. Silvia Sara Fuentes Gimenez, Ministra de Educación

Silvia Fuentes estará a cargo del ministerio de Educación. Imagen DIARIO HUARPE.

  • Contador Roberto Gutierrez, Ministro de Economía, Finanzas y Hacienda 
  • Contador Emilio Fernández, Ministro de Producción, Trabajo e Innovación 
  • Dr. Amilcar Dobladez, Ministro de Salud 
  • Dr. Guido Alberto Delgado, Ministro de Turismo Cultura y Deporte
  • Arq. Fernando Perea Fontivero, Ministro de Infraestructura, Agua y Energía
  • Dr. Juan Pablo Perea, Ministro de Minería 
  • Lic. Emilio Achem, Secretario General de Gobernación 
  • Dr. Pedro Federico Yañez, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable
  • Dr. Gustavo Sánchez, Secretario de Seguridad y Orden Público 
  • Dr. Ricardo Ferrar, Asesor Letrado de Gobierno

La palabra de los nuevos funcionarios

“Tenemos cosas inmediatas para resolver apenas ingresemos. Hay una cirugía que hay una correlación entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Humano. Unas cirugías pediátricas que las vamos a tener ahí inmediato, también están las colonias de vacaciones. La verdad que tiene muchas áreas el Ministerio y vamos a ir trabajando una por una”, aseguró el funcionario Carlos Platero tras prestar juramento.

Además aseguró que desde el ministerio buscarán resolver todas las cuestiones relacionadas con el tema de la salud porque hay cirugías que habían sido postergadas. “Hay chicos que tienen que viajar al Garrahan, al Hospital Italiano, estamos reacomodando a la persona que va a ser la encargada en la Casa de San Juan en Buenos Aires y queremos aumentar el presupuesto que tiene”, agregó.

Por su parte, el ministro de Salud, Amilcar Dobladez manifestó que priorizaran un diagnóstico exhaustivo sobre la situación de recursos humanos, económicos y edilicios que tiene la provincia. Desde lo edilicio, el funcionario afirmó que cree San Juan está cubierto. “Hay que pensar en los recursos humanos, cómo vamos a llenar los edificios que estén vacíos. El gobernador nos pidió estar cerca de la gente, hay que fortalecer la atención primaria, para acercar la salud”, amplió.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad