Publicidad

Política > Nueva era

Orrego anunció que reducirá en un 30% los cargos políticos

El gobernador Marcelo Orrego, anunció en su primer discurso que reducirá en un 30% los cargos políticos del Estado.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2023
Marcelo Orrego recortará un 30% de la planta política. Foto: captura.

En sus discursos como gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, anunció que modernizará el Estado a partir de la agilización de los trámites burocráticos y la reducción del 30% de los cargos políticos, esto con el objetivo de destinar esos recursos ahorrados en atender necesidades básicas de los sanjuaninos, de acuerdo a Orrego.

El mandatario provincial durante su discurso se refirió a la modernización del Estado como uno de los ejes de su gestión, mediante el uso de las nuevas tecnologías. “Nuestra administración se compromete a la implementación de sistemas digitales que agilicen los procesos burocráticos, reduciendo tiempos de espera y eliminando barreras innecesarias”, expresó y agregó a que apuntan a que cada diligencia pueda ser realizada desde los hogares sin la necesidad de recurrir a las oficinas públicas.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Además, confirmó que hará un recorte en la planta política del Estado para ahorrar recursos y destinarlos a obras de gobierno. “Voy a reducir el 30% de los cargos políticos del gobierno, como un ahorro imprescindible para poder destinar esos fondos a atender necesidades urgentes de los sanjuaninos. La austeridad debe empezar por la política, y lo vamos a hacer”. Estas declaraciones van en sintonía con la impronta impuesta por el presidente Javier Milei, quien pregona la necesidad de ajustar la estructura estatal.

Para llevar a cabo la modernización del Estado deberán tener a personas capacitadas que pueda encarar esa adaptación de la gestión publica a los nuevos tiempos. “Promoveremos la mejora de los procesos y la capacitación constante de nuestro personal para asegurar que estén a la altura de los desafíos que la modernización impone. Este es el Estado moderno que nos proponemos construir: cercano a la gente y eficiente en su funcionamiento".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad