Publicidad

Política > Nueva era

Orrego anunció que reducirá en un 30% los cargos políticos

El gobernador Marcelo Orrego, anunció en su primer discurso que reducirá en un 30% los cargos políticos del Estado.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2023
Marcelo Orrego recortará un 30% de la planta política. Foto: captura.

En sus discursos como gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, anunció que modernizará el Estado a partir de la agilización de los trámites burocráticos y la reducción del 30% de los cargos políticos, esto con el objetivo de destinar esos recursos ahorrados en atender necesidades básicas de los sanjuaninos, de acuerdo a Orrego.

El mandatario provincial durante su discurso se refirió a la modernización del Estado como uno de los ejes de su gestión, mediante el uso de las nuevas tecnologías. “Nuestra administración se compromete a la implementación de sistemas digitales que agilicen los procesos burocráticos, reduciendo tiempos de espera y eliminando barreras innecesarias”, expresó y agregó a que apuntan a que cada diligencia pueda ser realizada desde los hogares sin la necesidad de recurrir a las oficinas públicas.

Publicidad

Además, confirmó que hará un recorte en la planta política del Estado para ahorrar recursos y destinarlos a obras de gobierno. “Voy a reducir el 30% de los cargos políticos del gobierno, como un ahorro imprescindible para poder destinar esos fondos a atender necesidades urgentes de los sanjuaninos. La austeridad debe empezar por la política, y lo vamos a hacer”. Estas declaraciones van en sintonía con la impronta impuesta por el presidente Javier Milei, quien pregona la necesidad de ajustar la estructura estatal.

Para llevar a cabo la modernización del Estado deberán tener a personas capacitadas que pueda encarar esa adaptación de la gestión publica a los nuevos tiempos. “Promoveremos la mejora de los procesos y la capacitación constante de nuestro personal para asegurar que estén a la altura de los desafíos que la modernización impone. Este es el Estado moderno que nos proponemos construir: cercano a la gente y eficiente en su funcionamiento".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS