Publicidad

Política > Bombazo

Pedirán un informe a Fabián Martín por un multitudinario agasajo a docentes sanjuaninos

Concejales opositores del departamento pusieron el grito en el cielo tras notificarse del evento a través de las redes sociales.

19 de septiembre de 2022

Explotó la polémica en Rivadavia por un multitudinario agasajo a docentes que se realizó este último fin de semana. Se trata de una cena de festejo por el Día del Maestro en la que participaron cerca de 2.000 personas. Por este motivo, los ediles opositores quieren saber el monto y origen destinado, ya que desde hace tiempo vienen observando importantes ajustes presupuestarios por la supuesta falta de fondos.

“No estamos en contra de que los docentes sean agasajados. Solo queremos saber cuánto costó y de donde han salido las fondos”, aseguró el concejal del Frente de Todos, Leonardo Lorenzo a DIARIO HUARPE. En ese sentido, manifestó que se enteraron del festejo municipal en el que participaron el intendente Fabián Martín, el legislador nacional Marcelo Orrego y el diputado provincial Sergio Miodowsky.

Publicidad

En ese sentido, Lorenzo explicó que junto a los ediles de su bloque presentarán un pedido de informes del evento que se realizó el pasado viernes en un salón del departamento. "Hemos visto videos y fotos a través de las redes sociales. Fue un festejo municipal donde no estuvimos invitados los concejales opositores, pero si la gente de Juntos por el Cambio", agregó.

En cuanto a la presentación del informe que van a solicitar, Lorenzo explicó que es parte de su tarea al integrar el Concejo Deliberante del departamento y es una facultad que les permite controlar la legalidad de los gastos y la gestión. “Desde hace tiempo se vienen presentando ajustes presupuestarios porque no tienen fondos y ahora hacen este evento con fondos del municipio, con presencia de representantes de su espacio. Repito, no estamos en contra del agasajo a los docentes, pero nos corresponde preguntar cuanto salido la organización de esta fiesta que fue hecha con fondos municipales”, aseguró Lorenzo.

Se calcula que participaron cerca de 2.000 docentes en los festejos. Imagen extraída de redes sociales.

Según pudo observarse a través de las redes sociales, el evento contó con una gran cantidad de docentes que fueron agasajados por el municipio de Rivadavia. Se cree que hubo alrededor de 2.000 personas que disfrutaron de una cena que también contó con la numerosa participación de algunos artistas locales que le pusieron ritmo y color a la noche del pasado viernes.

Finalmente, los ediles que presentarán el informe por el agasajo, creen que la cena de festejo podría haber costado alrededor de los $20 millones, según la consulta que hicieron con algunos organizadores de evento de la provincia. “Critican a la provincia porque no hay prioridades, pero tenemos muchos vecinos que tienen problemáticas que no están siendo escuchadas ni resueltas por los recortes presupuestarios”, cerró.

Publicidad

Pedido de Informe by Diario Huarpe on Scribd

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS