Publicidad

Política > A días de las Generales

“Koki” Chica, sobre la unidad peronista en San Juan: “Se verá en las urnas”

El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, Jorge “Koki” Chica, habló sobre el estado del peronismo en San Juan y sobre cómo influirá esto en las urnas con la elección del próximo domingo.

18 de octubre de 2023
"Koki" Chica en el Café de la Política Expréss. Foto: Diario Huarpe. 

A días de las Elecciones Generales, el candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, Jorge “Koki” Chica, pasó por el Café de la Política Expréss y habló de la unidad del peronista en San Juan frente a la contienda electoral. A pesar de que la estrategia post PASO fue generar un efecto de unión en el Partido Justicialista, uñaquismo y giojismo celebraron el Día de la Lealtad por separado, por lo que el actual secretario de Deportes dijo que “estar unidos no es estar amontonados”. Asimismo, aseguró que el sentido de pertenencia se demostrará el próximo domingo en las urnas.

La premisa principal de la campaña luego de que se dirimiera la interna justicialista en las PASO fue demostrar “unidad”. Sin embargo, en las últimas semanas algunas declaraciones de César Gioja que enviaban a cortar la boleta del presidenciable Sergio Massa por las categorías que encabezan Sergio Uñac y Chica, esto se puso a prueba. La expectativa era que ambos espacios celebraran la Lealtad en consonancia, lo que finalmente no se hizo. Pero para el candidato a diputado, este tipo de acciones no son necesarias, sino que el trabajo se verá reflejado en las urnas este 22 de octubre.

Publicidad

“Estar unidos no es estar amontonado. Por supuesto que ayer era un día especial para nosotros, pero lo importante es que tengamos un mismo objetivo en común, que nuestro sector y gobierno pueda llegar y que nuestros representantes lleguen al Congreso”, indicó.

En este marco, planteó que las diferencias internas que pueda haber no dejan atrás el acompañamiento que hubo a partir de las PASO del 13 de agosto.

“En algún punto hubo algunas situaciones de enojo. Pero vamos a visualizar el domingo que tenemos el mismo pensamiento y la misma camiseta. En eso hay lealtad”, manifestó Chica.

Transición en Deportes

Chica contó que la semana pasada se llevó adelante la primera reunión entre la Secretaría de Deportes y el Gobierno electo. Según explicó, quien encabezó el encuentro fue Roberto Gutiérrez, el hombre de confianza del gobernador Marcelo Orrego.

El secretario de Deportes dijo que, desde Deportes, entregaron datos e informes pormenorizados sobre la actividad que se lleva adelante en la cartera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad