Publicidad

Política

César Gioja: “La idea es votar exclusivamente a Massa y cortarlo a Uñac”

César Gioja, exsenador por San Juan, dijo a través de un audio que hay que votar solo al candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, y cortar la boleta del candidato a senador Sergio Uñac. También realizó dichos homofóbicos hacia el aspirante al Parlasur, Matías Sotomayor.

23 de septiembre de 2023
César Gioja y José Luis Gioja. Foto: Diario Huarpe. 

En las últimas horas, César Gioja dijo a través de un audio que hay que votar exclusivamente al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa y cortar boleta en las otras categorías, puntualmente en la del aspirante a senador y gobernador actual de San Juan, Sergio Uñac. Además, tuvo dichos de carácter homofóbicos hacia el aspirante al Parlasur, Matías Sotomayor. Las declaraciones del exsenador y hermano de uno de los mayores dirigentes justicialistas, José Luis Gioja, se da luego de la Mesa Massa Presidente, donde uñaquistas y giojistas militarán la candidatura presidencial del actual ministro de Economía de la Nación.

El audio en cuestión comenzó a viralizarse en las últimas horas y, al parecer, se trata de un mensaje de Whatsapp de Gioja hacia otra persona. La conversación va en sentido político y habla sobre lo que hay que hacer en las Generales. En el mismo, no solo invita a cortar la boleta de Uñac, sino también del candidato a diputado, Jorge Chica, y de Sotomayor. 

Publicidad

“La idea es votar exclusivamente a Massa para presidente y cortarlo a Uñac, que se va a la puta que lo parió. A tu gente transmitirle esto, que hay que votar por Massa y cortar Uñac, a Chica, y al otro putarrazo del, no sé qué, del candidato al Parlasur”, manifestó César en el audio.

El mandato de votar solo a Massa queda inmerso en los comentarios que Gioja hizo sobre la orientación sexual de Sotomayor, quien trabajó en sus inicios políticos con el giojismo. En su momento, el candidato uñaquista militó la candidatura de César para el senado.

“Estamos en proceso de desarrollo, de transformaciones, de cambio, todo muy revuelto, y bueno, entonces paciencia. A hacer lo que mejor creamos sirve para nuestros ideales, que es no revolver o generar quilombo, y trabajar con lo que nosotros tengamos a mano en la dirección correcta, que es propiciar el voto a Massa y nada más”, manifestó el exsenador.

Estas declaraciones se dan a días de la reunión entre uñaquistas y giojistas, en la Mesa Massa Presidente. La idea era militar la candidatura de Massa, aunque el objetivo también es hacer lo propio con Uñac, Chica y Sotomayor. El mismo José Luis Gioja, aunque sin ser directo con la respuesta, aseguró que los peronistas deben “meter boleta completa” de cara a las elecciones del 22 de octubre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS