Publicidad

Política

Kulfas denunció el hallazgo de un sobre con dólares en un despacho

Sucedió en una oficina del Ministerio de Desarrollo Productivo. El sobre con la palabra "Noviembre" contenía 10.000 dólares. 

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó una denuncia ante la justicia tras el hallazgo por parte de uno de sus colaboradores de un sobre que contenía 10.000 dólares en un despacho de la dependencia.

La denuncia, realizada por los abogados del ministerio por indicación de Kulfas, recayó en el juzgado federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti. La investigación está encabezada por el fiscal Gerardo Pollicita.

Publicidad

Según agregaron las fuentes, el sobre con dinero apareció en el despacho que había pertenecido a Rodrigo Sbarra, quien ocupara el cargo de secretario de Coordinación en la gestión anterior del ministerio.

Junto con el dinero, se hallaron otros papeles con fechas y nombres, que podrían ayudar a determinar la procedencia de ese dinero. Incluso, según las fuentes, también aparecía el nombre de una empresa y la mención de distintas cifras en pesos y en dólares. En el exterior del sobre podía leerse la palabra “Noviembre”.

Asimismo, la oficina contaba con inusuales medidas de seguridad que no se verifican en otras oficinas del edificio, tales como acceso con huella digital, cámaras de seguridad o una doble puerta para el acceso. El sobre con dinero fue encontrado en los fondos de una cajonera.

Al conocerse la noticia, el ex funcionario Rodrigo Sbarra reaccionó de inmediato a través de su cuenta en la red social Twitter. “Buen nivel de opereta, eh. Dios mio”, fue el mensaje que envió a los pocos minutos de que trascendiese la noticia.

Publicidad

Sbarra es economista y ocupó el cargo de secretario de Coordinación del ministerio de Producción y Trabajo durante la gestión de Francisco Cabrera. Dejó la gestión pública y el despacho en cuestión, siempre según el relato de las fuentes oficiales, en los primeros días de diciembre pasado ante el cambio de autoridades nacionales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS