Publicidad

Política > Visita nacional

Kulfas llegó a San Juan con un programa de incentivo de empleo para mujeres

El ministro de Producción aseguró que además hablarán sobre la realidad del Parque Industrial de Chimbas. 

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, llegó a San Juan para participar de la inauguración de la ampliación de la capacidad productiva de una calera en Sarmiento, además el funcionario anunció un programa de promoción de empleo para mujeres. 

El funcionario nacional explicó que el régimen que se pondrá en marcha en la provincia de San Juan busca genera alrededor de 4.000 nuevos puestos de trabajo.

Publicidad

"Es un tema altamente conversado, el poder generar herramientas que permitan compensar costos, asimetrías que puedan existir en el transporte, distancias. Tener regímenes especiales que estimulen el desarrollo productivo en todas las provincias argentinas", aseguró Kulfas durante su discurso.

Luego el funcionario explicó que con este nuevo esquema se estimulará en una primera etapa mil puestos de trabajo se verán beneficiados por una reducción concreta del costo de los aportes y contribuciones. También habrá un aporte no reembolsable del gobierno nacional. Esto va a permitir reducir considerablemente los costos de las empresas en un primer año.

Después de este primer año de beneficio "se trabajara en escala descendente por tres años", aseguró Kulfas.

El funcionario también agregó que con esta política se buscará estimular el empleo de mujeres y diversidades también "para generar política de inclusión social que permitan justamente reducir las desigualdades que hay en Argentina, desigualdades territoriales y de género".

Publicidad

Kulfas y el gobernador Uñac firmaron el acto acuerdo que permitirá la aplicación de este programa. Las autoridades locales ya comenzaron a trabajar para la implementación de esta nueva política, tal cual lo anunciaran Uñac y Kulfas semanas atrás en Capital Federal.

Tras los anuncios, el presidente de la Unión Industrial de San Juan (UISJ), Hugo Goransky, agradeció esta ayuda para el fomento del empleo, pero insistió en la necesidad de sancionar una ley nacional que ayude a encontrar equilibrio y beneficie a las industrias radicadas en las provincias que se ubican lejos de los centros de consumo. 

"Esto es una ayuda", dijo el empresario pero recordó que actualmente existe una ley federal de fomento a la industria pero agregó que esta norma establece un orden decreciente que no genera un real beneficio para los industriales de sectores mas alejados de las grandes capitales.

El referente recordó que el sector de las Pymes genera el 70% del empleo en la Argentina y por eso destacó la importancia de generar políticas equitativas.

Para terminar, el empresario habló de la política anunciada este lunes y aseguró "tenemos la expectativas que se cubra el cupo y vayamos por los otros tres mil puestos de trabajo" concluyó. 

Millonaria inversión

Kulfas llega a San Juan para visitar la minera sanjuanina Calera San Juan que funciona en Sarmiento. Esta firma invirtió U$D12 millones para la puesta en funcionamiento el segundo horno vertical Maerz lo que significa un aumento del 40% de su capacidad productiva.

Esta ampliación implica para la provincia un salto no solo en la cantidad de cal sino también en la calidad. Por eso, explicaron los especialistas, habrá más oportunidades para que San Juan exporte este producto a Chile y otros destinos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad