Publicidad

Policiales > Recuerdo

La amiga de Jennifer: "La última vez que la vi me abrazó fuerte, fue raro de ella"

Laura García compartió todo el lunes y casi todo el martes con su amiga de La Bebida. Jamás pensó que no la volvería a ver y que su paradero, ahora, es un gran misterio.

28 de julio de 2019

La mejor amiga de Jenifer Villarruel (19) habló con DIARIO HUARPE a cuatro días de su desaparición. Recordó cuándo fue la última vez que vio a la joven estudiante de Arquitectura y oriunda de La Bebida. También cómo fue la última conversación vía WhatsApp.

A Laura García la desaparición de su amiga Jenifer le afecta de sobremanera, pues todo es un misterio. Sin llevarse ropa y sin decirles a sus padres la estudiante viajó a México, aparentemente engañada por un desconocido, según la Justicia.

Publicidad

Las amigas compartieron toda la secundaria en la escuela EPET Nº2 y también iban a la facultad juntas. El lunes la joven rivadaviense fue a la casa de Laura, en 9 de Julio al almuerzo y estuvo toda la tarde con ella. El martes se fueron a la facultad, Laura se quedó y Jenifer se volvió a su casa porque quedaba cerca. El miércoles tuvieron la última comunicación en horas de la siesta mediante el teléfono.

"La última vez que la vi me abrazó fuerte, fue raro de ella", dijo a DIARIO HUARPE, Laura. Luego se separaron. Jennifer nunca le contó a su amiga que se iba a México, menos aún que conocía alguien de allá.  

El miércoles se conectaron por la aplicación de mensajería WhatsApp. Laura le pidió que la acompañara al centro y ella le respondió que tal vez lo hacía. Pero su amiga dejó de insistirle: “Bueno ya sé que querés dormir y que no vas a ir”. A lo que Jenifer le contestó: “Sí, bueno”. Ese último chat fue a las 15.15. A partir de ahí la mujer de La Bebida tendría el celular apagado hasta el día de hoy.

La mamá de Laura también está destruida. Es amiga de los padres de Jenifer y además quería demasiado a la joven. “Es una niña excelente, viene siempre a mi casa, es un niña muy buena”, expresó. “Jenifer ama mucho a sus papás por eso creo que no se fue por su voluntad, es todo muy raro. Ruego que esté bien”, concluyó.

Publicidad

La joven salió de su casa el miércoles por la madrugada, cerca de las 8, sin decirles a sus padres realmente hacia dónde se dirigía. Supuestamente fue a su escuela de la secundaria, la EPET Nº2, y luego a la Facultad de Arquitectura en la que estudiaba la carrera, sin embargo viajó a Buenos Aires para tomarse un vuelo a México a las 23.10 según pudo comprobar el juez Juan Pablo Ortega, encargado de establecer su paradero en un principio.

El juez Ortega, del Primer Juzgado Correccional, luego de reunir una serie de pruebas decidió declararse incompetente en la causa ya que entendió que la joven no viajó por sus propios medios sino que pudo haber sido víctima de trata de persona. Por ello delegó la investigación a la Justicia Federal.

El juez subrogante Miguel Ángel Galvez pidió a INTERPOL que busque a la joven sanjuanina. También solicitó imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto de México al que llegó la mujer.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad