Publicidad

Provinciales > Migración

La apertura de Agua Negra es un hecho: hoy abrirá el paso que una Chile y San Juan

El Paso de Agua Negra reabrirá después de dos años de estar cerrado. Entre las novedades hay repavimentación y nuevas señalización.

07 de diciembre de 2022

Agua Negra abre después de dos años de estar cerrado. Este miércoles el paso que une San Juan con la región de Coquimbo quedará habilitado. En pos de la reapertura, San Juan realizó 28 kilómetros de asfalto nuevo, por lo que totaliza ahora 56 km en condiciones a partir del control fronterizo. El trabajo no sólo es para lograr mejor circulación, también será más seguro.

San Juan, además, se encargó del mejoramiento de la infraestructura de la sede de la Aduana con el techado total del área de control, instalación de agua potable, mejoramiento de los sanitarios y el cambio de cableado. Asimismo, se colocó nueva cartelería, por lo que se espera tener una mejor temporada no sólo para los sanjuaninos, sino también para los turistas chilenos que quieran ingresar.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Debido a sus 4.780 metros de altura sobre el nivel del mar, el camino internacional de Agua Negra está abierto sólo en temporada estival (diciembre a abril), mientras que el resto del año permanece bloqueado por las nevadas.

Según informaron desde Gobierno, ambas partes estaban interesadas en esta apertura para fortalecer las relaciones bilaterales con el Gobierno de Coquimbo. “Es una forma más de promover una serie de actividades que se van a ir complementando”, anunciaron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad