Publicidad

Economía > Datos

La Billetera San Juan se usa para ahorrar en alimentos

Desde la Secretaría de Comercio e Industria resaltan el importante incremento que hubo en las descargas de la Billetera San Juan. 

09 de junio de 2023
Hay 500 comercios adheridos a la app. Foto: gentileza.

Cada vez más sanjuaninos usan la Billetera San Juan para hacer sus compras y recibir un 30% de descuentos en cada transacción. Desde la Secretaría de Industria y Comercio informaron que el rubro más consumido mediante la app es el alimentario, que precisamente ha sufrido importantes incrementos en los últimos meses.

A partir de diciembre se puso en funcionamiento la famosa Billetera San Juan, aplicación con la que los sanjuaninos pueden obtener hasta un 30% de reintegro en sus compras. Desde su habilitación hasta la actualidad se han realizado más de 15.000 descargas y en tan solo en mayo subieron en un 28%, ya que a principio del mes pasado había 11.747, según datos oficiales. “Tomo fuerza a partir de la Fiesta Nacional del Sol, gracias al trabajo de las promotoras”, expresó la secretaria de Industria y Comercio, Adriana Vargas, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Contó que el rubro con más movimiento en la billetera es el de alimentos. Esto quiere decir que los sanjuaninos utilizan esa herramienta gestionada por el Estado más que nada para comprar comida, lo cual no es llamativo por los incesantes aumentos que hubo en el sector durante los últimos meses, que acumulan en tan solo febrero, marzo y abril un 30%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. De hecho, según la entidad, en ese periodo se ubicó en el top tres de los rubros con más suba de precios.

“Con esta inflación significa una ayuda muy importante para hacer las compras y sirve para acompañar al comercio sanjuanino”, expresó la funcionaria.

La Billetera San Juan permite a los sanjuaninos acceder hasta el 30% de reintegro del total de sus compras con un tope de $4.000 por mes por billetera, comprando en comercios adheridos al programa. Los descuentos para alimentos y farmacia se encuentran disponibles todos los días; gastronomía y turismo viernes, sábado y domingo y para indumentaria y calzado, jugueterías y librerías, bazar, artículos de limpieza, electro y artículos del hogar las reducciones rigen los martes y jueves.

Cabe destacar que no es necesario tener una cuenta bancaria para adherir a la app y solamente se requiere ser mayor de edad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS