Publicidad

Economía > Paso a la Inmortalidad de Güemes

La Cámara de Comercio sanjuanina recomendó no abrir este lunes feriado

Desde la entidad expresaron que el motivo central es cuidar la economía local y no exponer a los empleados y empleadores.

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2021

Frente a la segunda ola de coronavirus que afecta a todo el país y la lenta recuperación de la economía local, la Cámara de Comercio de San Juan envió un comunicado dirigido a todos los comerciantes sanjuaninos recomendando no abrir este lunes feriado.

El pedido voluntario se hizo con motivo no solo de evitar la aglomeración de personas y de esta forma cesar la transmisión del virus Covid-19 sino también con motivo de cuidar la economía local, que se vió afectada en el último tiempo con la crisis económica a causa del coronavirus.

Publicidad

“La baja frecuencia del transporte público durante los feriados y la compleja situación económica y sanitaria que está atravesando la provincia nos invita a esta recomendación, además de extremar los cuidados para reducir los contagios”, dijo Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio sanjuanina.

El próximo 17 de junio se conmemorarán 200 años de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, político y general salteño pieza fundamental en las Guerras de Independencia Argentina. Desde el 9 de junio de 2016, esta fecha fue declarada feriado nacional no laborable, aunque movible. Por esta razón, se trasladó al lunes 21 de junio.

Los empleados de comercio buscan inmunizarse

Este miércoles, empleados sanjuaninos de la cadena de supermercados “Libertad”, mejor conocida en la provincia como “Hiper Libertad” publicaron un video en el que piden ser vacunados y considerados esenciales. La mayoría de los supermercados funcionó durante el principio de la cuarentena y aislamiento en la provincia, y por esta razón pidieron también recibir sus dosis de la vacuna contra el Covid-19.

 “Estamos muy preocupados por nuestros compañeros, por la cantidad de casos. Estamos muy expuestos y es una forma de llevar tranquilidad a toda la población”, dijo Eliana Molina, una de las empleadas de la cadena en la provincia.

Publicidad

Sobre esto, Rodríguez aseguró que ya se hizo un pedido formal al vicegobernador Gattoni y que tanto el Sindicato Empleados de Comercio como la Cámara fueron los primeros en pedir vacunas para los comerciantes.

“Lo llegamos a plantear personalmente en el Acuerdo San Juan y al vicegobernador. Hace cinco meses fuimos los primeros en pedir vacunas para los empleadores y empleados” aseguró Rodríguez y agregó: “esperamos que con los nuevos grupos de vacunación que se están sumando a la campaña de vacunación, la mayoría de los empleados y empleadores mayores de 40 años puedan recibir su dosis”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS