Publicidad

Policiales > En Pocito

La clave para entender por qué los vecinos no advirtieron el incendio trágico que se llevó dos vidas

Para la Policía el fuego fue “lento” y provocado por una vela o un cigarrillo, aunque todo está sujeto a pruebas. Por otra parte, los policías creen que las víctimas fallecieron por inhalar monóxido de carbono. La autopsia será clave en este sentido.

17 de septiembre de 2019
El incendio ocurrió en el barrio Eva Duarte de Perón. Dos personas murieron al instante (Foto de DIARIO HUARPE).
(Foto de DIARIO HUARPE)
Los vecinos quedaron consternados por el hecho (Foto de DIARIO HUARPE).

Los vecinos del barrio Eva Duarte de Perón, en Pocito, quedaron consternados al enterarse del trágico y “silencioso” incendio que se llevó la vida de una vecina y su nieto de dos años. Los invadió la angustia y el desconcierto por no advertir a tiempo el siniestro. La Policía dio algunas hipótesis que forman parte de la clave de el por qué pasó desapercibido.

Primero, según fuentes policiales, las llamas se iniciaron en la noche del domingo y finalizaron en la mañana sin consumir la habitación por completo. Solamente quemaron una cama matrimonial y una cama lindante sin devorar ropa que había cerca.  Los efectivos policiales encontraron el cuerpo del nene de dos años en una de las camas y el de su abuela Daniela Castro, de 46 años, en el suelo. Una fuente del caso dijo a DIARIO HUARPE que el fuego “fue lento” y que la principal hipótesis es que una vela o un cigarrillo pudo producir las llamas. Todo está sujeto a los resultados de los peritajes que realice Bomberos de la Policía.

Publicidad

La misma fuente policial señaló a este medio, que la mujer “era de fumar mucho”. La hija y mamá del menor, Sofía Millán que se encontraba trabajando en el momento del incendio, dijo a Bomberos que una vela podría haber sido también causa del incendio. En la casa no había focos en la mayoría de las habitaciones. Por lo tanto no había luz. Por otra parte, los uniformados encontraron un “enchufe deteriorado”.

Castro y su nieto fallecieron al instante. La Policía cree que la causa de muerte fue inhalación por monóxido de carbono. Es decir, las víctimas murieron antes de que las llamas consuman los muebles de la habitación.  Sin embargo, los uniformados esperan los informes de la autopsia. Los elementos recolectados incipientemente dieron a entender que el incendio se dio en una parte de la pieza y que era imperceptible desde el exterior de la vivienda.

(Foto de DIARIO HUARPE)

En segundo lugar, la Policía cree que el intenso viento Sur del domingo por la noche hizo que los vecinos no salieran de sus casas.

El hijo mayor de Castro se encontró con la escena macabra cuando pasó de visita por la vivienda en horas de la siesta del lunes. La Policía tuvo que romper la puerta para ingresar a la habitación, lamentablemente sin nada para hacer, sino que resignarse a hacer el levantamiento de los cuerpos y el trabajo de investigación.

Publicidad

Los vecinos quedaron consternados por el hecho (Foto de DIARIO HUARPE).

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS