Publicidad

Departamentales > Por la inserción laboral

La comunidad trans presentará proyectos de trabajo en la ADEL de Rawson

La comunidad trans de Rawson se reunió con el equipo de la oficina de Empleo de la Agencia de Desarrollo Local del municipio y en el encuentro se acordó activar todos los mecanismos disponibles en busca de la inserción laborar.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2019

Con el objetivo de renovar el compromiso de trabajo conjunto y garantizar el derecho de igualdad de oportunidades y acceso laboral, el equipo de la Oficina de Empleo de Rawson, dependiente de la Agencia de Desarrollo Local, se reunió con la comunidad trans del departamento.

En el encuentro se abordaron las diferentes problemáticas con las que se encuentra el sector a la hora de buscar trabajo para lograr la independencia. Y en ese marco, el equipo técnico de la Agencia municipal puso sobre la mesa las herramientas existentes para revertir esa realidad, y entre ellas, la posibilidad de presentar proyectos de micro emprendimientos.

Publicidad

“Nosotros como municipio ya hemos logrado insertar a Celeste (una chica trans), en el mundo laboral formal”, contó a DIARIO HUARPE  Mariela Arancibia, Directora de ADER y Oficina de Empleo de Rawson “y hemos apuntalado dos emprendimientos particulares de chicas trans que hoy están trabajando. Y ese es el desafío: continuar por este camino de inserción laboral y de oportunidades para todos”.

En la reunión, el equipo técnico de la ADEL de Rawson sugirió a los miembros de la comunidad la presentación de proyectos para, y a partir de ello, empezar a desarrollar los programas de capacitación en relación a las ideas presentadas.

“La idea es que una vez  que conozcamos los proyectos, vamos a tener un mejor panorama de donde estamos parados”  dijo Arancibia. “No solo  para el desarrollo de las capacitaciones que vamos a tener que dar, sino también el tipo de herramienta disponible para su realización”.

La comunidad trans se comprometió para la próxima semana tener los primeros esbozos de los proyectos laborales en mente; y a partir de completar ese paso, dar el siguiente: empezar el trabajo en conjunto para su concreción.

Es preciso destacar que esta oportunidad que la ADEL de Rawson le brinda a la comunidad trans del departamento, permite sus miembros insertarse en el mundo laboral formal, y de una vez por todas, alejarse de las peligrosas sobras de la prostitución como única posibilidad de generar dinero para sobrevivir.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS