Publicidad

Departamentales > En 25 de Mayo

Luchan por mantenerse abrigados en una casa que se cae a pedazos

Hace una semana que los Ochoa perdieron parte de las paredes que los cubría de las bajas temperaturas. Ahora piden ayuda para levantar la vivienda y calentar a sus tres hijos.

19 de junio de 2019

Temperaturas bajo cero y niebla es lo que caracteriza al frío sanjuanino. Este panorama parece crítico cuando se tiene un techo que abriga pero pasar todo esto en una vivienda que se cae a pedazos es realmente desesperante y eso es lo que está viviendo hace una semana la familia Ochoa.

Los Ochoa viven en la localidad de La Chimbera, 25 de Mayo, en cercanías a la Ruta 279 entre calle 26  y Ruta 20. En este hogar residen desde hace ocho años cuando nació Alexis, el primer hijo de la pareja conformada por Gloria Morán y Roberto Ochoa. Luego tuvieron dos chicos más, Milagros de 5 años y Estefanía de 3 años.

Publicidad

A pesar de que la casa es de adobe todo era sostenible hasta que hace una semana una de las paredes cedió ante la humedad y las grietas y se derrumbó, dejando a la familia casi a la intemperie. Desde entonces, la familia lucha para mantener el calor, especialmente de los tres niños.

Diario Huarpe dialogó con Silvia Tapia, mamá de Gloria, quien comentó más detalles de la difícil situación que atraviesa su hija, su yerno y sus nietos: “Desde la semana pasada se está cayendo su casa y tiene chicos muy pequeñitos. Están pasando mucho frío”.

 “La casa es en realidad una sola pieza amplia, no tiene divisiones en el interior. Desde el municipio de 25 de Mayo le llevaron nailón para dividir el interior de la casa. Pero todavía no hay novedades de materiales para arreglar las paredes”, agregó Silvia.

Silvia, además, contó que los Ochoa no tiene los recursos necesarios para brindarle una cama cómoda para sus tres hijos y es por eso que los cinco integrantes de la familia comparten el lecho. Es que el papá, el único sustento económico, trabaja en una finca. Sobre esto, la mujer explicó: “Tiene una cama grande de una plaza y media y otra camita de una plaza, las juntan para dormir los cinco”.

Publicidad

Es por eso que Silvia apela a la solidaridad de los sanjuaninos : “Nos gustarían que nos den una mano con camas, colchones y frazadas.  Y si es posible también con materiales de construcción para arreglar la casa”.

El invierno recién está por comenzar y es muy penoso ver esta situación, así como la de tantas otras familias que con niños pasan carencias y frío. Es por esto Silvia Tapia no dudó en dejar su número de teléfono para que quienes deseen colaborar con esta familia veinticinqueña, la contacten. El número de su celular es 2645110066.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad