Publicidad

Departamentales > Más preparados

La Cruz Roja dictará capacitaciones en las comunidades de 25 de Mayo

La idea es que las comunidades sepan manejarse en situaciones límites hasta que llegue la ayuda correspondiente.

05 de julio de 2019

La distancia y las emergencias no hacen “buenas migas”. Es por esto que desde la Municipalidad de 25 de Mayo capacitarán a los pobladores de las zonas más vulnerables para que puedan actuar hasta que llegue la ayuda necesaria.  Esto lo lograrán a través de la firma de un acuerdo con la Cruz Roja.

Para conocer detalles de este convenio que se concretará la próxima semana, DIARIO HUARPE dialogó con José Riveros, a cargo de la Dirección de Protección Civil, quien contó: “Vamos capacitar a las personas de las comunidades más vulnerables que hay en el departamento para que puedan atenderse por sí solas ante una emergencia hasta que llegue la ayuda correspondiente”. Los primeros en capacitarse serán los pobladores de Villa El Tango, Villa Cariño, Costa Canal, Calle 8 y las comunidades huarpes.

Publicidad

Sobre los contenidos de la preparación que hará la Cruz Roja, Riveros explicó que “Vamos a capacitarlos en asistencia en sismos, en emergencias de salud como es el RCP.  También vamos a elaborar un censo para conocer la calidad de las viviendas y conocer cuáles están en peligro de derrumbe. Al igual que problemas ambientales como contaminación o pérdida de agua”.

Este trabajo se realizará durante 18 meses aunque desde la comuna no descartan extenderlo y prevén que las tareas en los distintos lugares van a ser con una periodicidad de dos veces a la semana para lograr una mayor capacitación de las comunidades.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad