Publicidad

Provinciales > Para colaborar

La Cruz Roja lanzó su colecta nacional anual

El objetivo de la Cruz Roja Argentina es construir un mundo más justo. Por eso, pide colaboración mediante su colecta nacional anual para sostener actividades solidarias.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2023
La Cruz Roja hará su colecta anual en todo el país. Foto: gentileza.

A partir del 2 al 9 de diciembre, la Cruz Roja Argentina realizará su colecta nacional bajo el lema “Actitud Humanitaria”. La finalidad de la actividad es seguir acompañando a las comunidades que más lo necesitan y promover su resiliencia. Para colaborar debes ingresar a www.cruzroja.org.ar/colecta o llamar al 0810-999-2222.

Los fondos recaudados serán destinados a potenciar las capacidades individuales y colectivas de las personas. Cruz Roja Argentina lleva adelante acciones para garantizar la sostenibilidad de los medios de vida, el acceso al agua segura y a la salud integral, la capacidad de respuesta ante posibles emergencias, la integración de personas migrantes, el restablecimiento del contacto entre familiares, el empoderamiento de la juventud, entre otras.

Publicidad

Desde su fundación en 1880, la organización estuvo presente en la respuesta de emergencias y crisis en nuestro país: la epidemia de cólera (1886), el terremoto de San Juan (1944), la pandemia por Covid-19, los incendios en Corrientes (2022), y las inundaciones en Quilmes, La Plata y Neuquén (2023).

La organización financia su accionar humanitario a través del apoyo de personas individuales que con su solidaridad deciden apoyar los valores humanitarios, sumado al aporte de empresas e instituciones que acompañan diversos proyectos que permiten que día a día e en todo el país se desarrollen miles de acciones simultáneas para acompañar a quienes más lo necesitan.

Quienes quieran sumarse a la Colecta, solo deberán ingresar a www.cruzroja.org.ar/colecta o llamar al 0810-999-2222. Además, se llevarán adelante distintas actividades abiertas a la comunidad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS