Publicidad

Provinciales > Pasó en las redes

La decepción de un periodista de DIARIO HUARPE por el mal accionar de varios policías

El comunicador Mauricio Laciar escribió un posteo en su cuenta de Instagram para contar la difícil situación.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2023
“Había pasado más de 20 minutos de la primera llamada al 911 y nada”, contó. Foto captura.

“Una parte de la Policía me decepcionó”, empezó con su texto en las redes sociales el periodista de DIARIO HUARPE, Mauricio Laciar. A través de su cuenta de Instagram, el comunicador dio a conocer un mal momento que vivió durante este lunes por querer denunciar un tenso encuentro entre un penitenciario y una agente en la vía pública y no obtener las respuestas adecuadas por parte de la fuerza de seguridad.

“Hoy (en referencia a este lunes) iba camino al centro y vi que en un auto iban dos uniformados, quien conducía era un penitenciario y su acompañante una policía. Ambos con uniforme”, comenzó su relato. “La mujer intentó en reiteradas ocasiones bajarse del auto, pero el hombre se lo impedía usando la ‘fuerza’. Al ver esta situación, me comuniqué con el 911 y les conté de la situación que estaba viendo”, dio a conocer sobre la denuncia emitida.

Publicidad

Luego de esta acción, Laciar manifestó que “los minutos pasaban y la situación crecía, en todo sentido, ya que la mujer abría la puerta e intentaba bajarse con el vehículo en movimiento”. Más tarde, declaró: “Me crucé con varios móviles policiales a los que les hice señas y ni bola. Volví a intentar con el 911, esta vez me atendió un hombre, que me hizo repetir lo que estaba viendo, pero hasta ahí ningún policía aparecía para ayudar”.

A pesar de esta situación, el periodista aclaró que la mujer se bajó del vehículo e intentó entrar a un complejo de departamentos, “con los nervios que tenía y la presencia molesta del penitenciario”. Por este motivo, indicó que decidió “involucrarme en la situación y esto fue aprovechado por la mujer para ingresar”.

“Me quedé en la puerta por si aparecía algún policía, había pasado más de 20 minutos de la primera llamada al 911 y nada. En ese momento veo un joven uniformado, muy joven, le comento de la situación y le indiqué dónde estaba pasando. Para ser gráfico, le dije es a la derecha y se fue a la izquierda”, continuó con su escrito.

Como conclusión, el integrante del staff de este medio finalizó diciendo si en “el Cisem 911 hay gente que se ubique en las calles”, las dudas de los policías en involucrarse “en problemas” entre trabajadores de la fuerza, o si “tienen verdadera vocación de servicio”. Además, se preguntó si “la chica policía habrá terminado bien”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad