Publicidad

Judiciales > Prostitución infantil

La defensa de “Fido” Galván apunta a los calaboceros y dice que no puede ver a su familia

El hombre está detenido acusado de abusar presuntamente a una chica de 14 años. Su nueva abogada buscará que el hombre declare ante el juez.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2021

El referente social Roberto “Fido” Galván está detenido desde hace algunos días porque está acusado de abusar presuntamente de una chica de 14 años. El implicado quedó alojado en la Comisaría 36º, aunque su nueva abogada defensora, María Filomena Noriega, indicó que los calaboceros le impiden que pueda ver a sus familiares e incumplen algunas normas de trato digno para con el hombre.

La letrada explicó que las visitas están estipuladas para los días domingos en la franja horaria comprendida entre las 14 y las 15, pero en las últimas ocasiones sus parientes no pudieron verlo.

Publicidad

“El jefe de la comisaría es muy bueno, pero cuando están los calaboceros de guardia no dejan que la familia pueda estar con él”, señaló.

Noriega fue convocada esta semana por el referente para que defienda sus derechos en esta causa. La abogada quedó en reemplazo de Fernando Bonomo y César Jofré. Según se filtró que ambos letrados no querían que su exdefendido declarase en esta instancia para preparar la estrategia, sin embargo confiesan que “Fido” tiene voluntad de contar toda su verdad y por eso recurrió a la mediática para que lo asistiera y respetara su deseo.

La doctora relató que estuvo en contacto con el implicado y “está mal anímicamente”. “Él es un hombre que está acostumbrado a tener una vida agitada con varias reuniones por día”, comentó. A eso le agregó que, luego de convocarla para defenderlo, se quedó más tranquilo porque respetará la decisión de presentarse ante el juez. Noriega indicó que ahora hablará con la fiscal que entiende en la causa, Valentina Bucciarelli, para pedir una ampliación de la indagatoria.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS