Publicidad

Judiciales > Presunto hecho de violencia

La defensa de Parisí apuntó contra el juez y cuestionó la detención del funcionario: “Hubo un exceso”

Nasser Uzair es uno de los dos abogados que defienden al titular de la Unidad Conclusiva de Causas. Reconocen que el denunciado no está de buen ánimo y promete declarar.

29 de noviembre de 2021

El titular de la Unidad Conclusiva de Causas, Mario Parisí, fue denunciado por su pareja por presuntas lesiones que están enroladas en una causa por violencia de género. La exposición de los hechos la realizó la víctima el miércoles pasado en el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar o de Género (Cavig). El hombre se entregó este domingo, cerca de las 18 horas, en la Central de Policía. Sin embargo, su defensa cuestionó la decisión que tomó el juez de Garantías, Matías Parrón.

“Hubo un exceso”, indicó a DIARIO HUARPE Nasser Uzair, uno de los dos abogados que representan a Parisí. “Llamó mucho la atención porque este hecho no justifica una orden de detención”, agregó.

El letrado indicó que luego de que el hecho tomara trascendencia pública, el funcionario judicial pidió comparecer ante la Justicia. El sábado solicitaron la eximición de prisión y adjuntaron el pasaporte de Parisí para demostrar que no tenía intenciones de entorpecer la causa ni tampoco de fugarse de la provincia, pero luego fue el magistrado quien ordenó su inmediata detención.

Publicidad

Uzair reconoció que la orden fue suministrada por el Ministerio Público Fiscal, aunque quien la ejecutó fue el juez de Garantías. Pese a esto, Parisí llegó hasta la Central y se entregó voluntariamente y sin mediar oposición, de acuerdo a su defensa. Ahora los abogados están pendientes de lo que ocurrirá en la audiencia de formalización en Tribunales.

El abogado contó que su defendido no está de buen ánimo por la conmoción que se ha generado a nivel social. Parisí es una figura clave dentro del armado de Tribunales por sus diversos roles que desempeña. Además de estar al frente de la unidad que se creó para dar respuestas a las más de 10.000 causas que quedaban del sistema inquisitivo para liberar seis juzgados que serían subsumidos por el acusatorio, el funcionario es coordinador del Colegio de Jueces y supervisor del procedimiento especial de Flagrancia.

La defensa del denunciado relató que la pareja no vivía en la misma casa. Llevaban poco más de un año de noviazgo. Ella vive en el mismo complejo habitacional que él, pero en departamentos linderos. La relación se fue afianzando debido a que ambos practicaban Karate, arte que Parisí abraza hace tiempo.

Fuentes judiciales confirmaron que la víctima fue revisada por el médico legista. Allí constataron algunas lesiones entre las que sobresale la fractura de coxis. Desde la defensa de Parisí aseguraron que el hombre está ansioso por contar su verdad y lo que ocurrió en ese momento, aunque no ventilaron alguna postura en cuanto a potenciales golpes que le enrostran en su contra.  

Publicidad

Parisí, hasta el momento, se encuentra detenido. Desde la Corte de Justicia no brindaron ninguna comunicación oficial respecto a la vinculación de este alto funcionario con el desenvolvimiento de sus tareas durante estos días de prisión. Situación diferente fue la que protagonizó el Ministerio Público Fiscal. Este último emitió un comunicado a la prensa en donde reconocían la existencia de la denuncia y de esta manera corroboraba los trascendidos periodísticos.

Dato

Esperan que la audiencia de formalización se concrete este martes por la tarde. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS