Publicidad

Política > Empleo minero

La empresa encargada del camino a Josemaría busca trabajadores

Tras ganar la licitación, la empresa encargada de la obra del Corredor Norte, camino que unirá a Iglesia con el territorio Vicuña, inició el proceso de búsqueda de trabajadores.

20 de abril de 2025
La empresa que hará la obra del camino que une Josemaría y Fil del Sol con Iglesia, comenzó a buscar trabajadores de San Juan. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

Luego de ganar la licitación para la obra del Corredor Norte, que unirá Iglesia con Josemaría y Filo del Sol, la empresa Semisa comenzó con la búsqueda de trabajadores que se acoplen al trabajo. Con el objetivo de llevar a cabo esta ambiciosa obra, Semisa inició un proceso de búsqueda de profesionales altamente calificados que se integren a su equipo. A través de su cuenta de LinkedIn, la empresa ha publicado una convocatoria para una variedad de puestos, que incluyen desde Ingeniero Jefe de Obra hasta Jefe de Equipos.

Además, la empresa también está buscando personal administrativo, incluyendo Jefe Administrativo, Auxiliar Administrativo, encargado de depósito, encargado de servicios generales, enfermero, maestranza y sereno. Es importante destacar que uno de los requisitos excluyentes para todos los puestos es tener residencia en San Juan, lo que subraya el compromiso de Semisa con el desarrollo local.

Publicidad

Según información proporcionada por Vicuña Corp, el proceso de licitación para las obras de los tramos E y F de la vía de acceso, que actualmente utiliza la empresa para acceder a sus proyectos Josemaría y Filo del Sol, finalizó el pasado 9 de abril. La UTE Terusi Construcciones S.A. – Semisa Infraestructura S.A. fue la adjudicataria de este importante proyecto, que se encuentra en una ubicación estratégica cerca del campamento Batidero, en el norte de San Juan.

La ejecución de estas obras no solo se traducirá en la creación de aproximadamente 100 nuevos empleos directos y 20 indirectos, sino que también impulsará la contratación de bienes y servicios locales. Esto incluye alojamiento, alimentación, transporte, maquinaria, mantenimiento y reparación de vehículos livianos, así como servicios de limpieza y ferreterías. La contratación de estos servicios se realizará en la provincia de San Juan, lo que beneficiará a la economía local y fomentará el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en la región.

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad