Huarpe Negocios > Empresarial
La empresa sanjuanina VFG capacitó en riego a productores de Mendoza
La empresa sanjuanina VFG, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Guaymallén, Mendoza, realizó una capacitación dirigida a productores sobre el sistema de riego a manga.
Por Yanina Paez
El ahorro de agua en un contexto de crisis hídrica es de gran relevancia para los productores. Ante esto, asesorar a quienes deseen implementar este sistema es una tarea que la empresa sanjuanina VFG en conjunto con instituciones públicas y privadas, lleva realizando desde hace dos años.
TE PUEDE INTERESAR
En esta oportunidad, de la mano del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Guaymallén, se realizó una capacitación a productores mendocinos que buscan hacer uso de este sistema. El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 31 de mayo en la localidad de Monte Caseros, del departamento San Martín y contó con una importante convocatoria de asistentes interesados en innovar sobre riego.
Miguel Agulles, gerente comercial de la firma, contó a DIARIO HUARPE los beneficios de este sistema. “Nos convocaron para que pudiéramos llevar la parte práctica de la manga y le mostramos al productor los beneficios de este producto, que no es solamente lo accesible del costo, sino que tiene un ahorro del 50 % del agua. Esto facilita en lo que se refiere a practicidad al regar, en la colocación de los abonos y una serie de virtudes de este sistema que ayuda mucho al productor”.
Cabe destacar que San Juan, de la mano de VFG, es referente en este tema. Es por esto que los técnicos de la provincia son los encargados de impartir sus conocimientos en las provincias vecinas. Los especialistas que participaron del encuentro fueron los ingenieros agrónomos Daiana Mateo, Carlos Puertas, Fabián Tozzi y Jorge Rossi; también participaron la jefa de agencia e ingeniera zootecnista, Belén Camacho y los técnicos agrarios especialistas en riego José Agüero y Walter Galarza.
TE PUEDE INTERESAR
Próxima capacitación
El jueves 27 de junio se realizará la jornada denominada “Mejora de Riego en Vid”. Está previsto que se desarrolle a partir de las 14, extendiéndose hasta las 16:30. La cita es en el departamento de Junín, Mendoza, específicamente en calle Belgrano y Paso de los Andes, finca Kraviez).