Publicidad

Judiciales > Homicidio en Villa Santa Rosa

La familia de Jorge Cortez lo recordó cantándole al cielo en la fecha en que cumpliría 41 años

El obrero de una finca nació el 7 de enero de 1980.

08 de enero de 2021

El jueves 7 de enero Jorge Cortez, el hombre acuchillado en una casa de Villa Santa Rosa, hubiera cumplido 41 años. En su homenaje, y en medio de un constante pedido de justicia, los familiares y amigos marcharon por segunda vez y le cantaron el cumpleaños mirando al cielo.

Para la familia la segunda marcha en Ullum fue revivir lo que pasó el 12 de diciembre del 2020. Cuando se enteró que Jorge tuvo un supuesto accidente doméstico, pero luego todo se encaminó a un asesinato que tiene como principal sospechosa a su pareja, Esther Villalobos de 35 años.

Publicidad

Decenas de vecinos, compañeros de trabajo y de carpintería de Jorge acompañaron a sus padres y hermanos. “Agradecimos a las personas que nos acompañaron en ese momento y le cantamos el feliz cumpleaños”, dijo Juana Cortez, la hermana del hombre apuñalado. Destacó además que se sumó más gente que en la primera. 

La mujer contó después a DIARIO HUARPE cómo fue el último cumpleaños en vida de Jorge. Dijo que no lo pasó con ellos, pero si con Villalobos y su familia. Es que la detenida se peleó con las hermanas del ullunero y a partir de ahí la relación fue diferente. Por cuatro años el jornalero prefirió pasar por la casa de sus padres solamente cuando iba o salía de trabajar. Y en ese día especial la excepción no llegó.   

La causa demora en resolverse debido al comienzo de la Feria Judicial 2021. Según indicó Juana probablemente tengan novedades a fines de febrero y principio de marzo. Villalobos supuestamente fue llamada a indagatoria, pero no declaró porque se descompuso. Sin embargo para la querella, representada por la abogada Romina Vargas Chirino, eso todavía no se llevó a cabo porque el expediente continúa bajo secreto de sumario.

Segunda movilización

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS