Publicidad

Judiciales > En Tribunales

La familia del hombre asesinado por su cuñado en Rawson pidió justicia

La familia del hombre asesinado por su cuñado en Rawson pidió justicia. No quiere que el responsable de la muerte de Pedro Eduardo Gómez López esté en libertad.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2024
La madre de la víctima estuvo acompañada por sus nietos y parientes durante el pedido de justicia. Foto DIARIO HUARPE.  

En la mañana de este viernes 8 de marzo de 2024, familiares de Pedro Eduardo Gómez López pidieron justicia. Se trata de los parientes del hombre asesinado por su cuñado a mediados del año pasado en Rawson. Su hija Laura Sofía Gómez resaltó: “84 años tiene mi abuela Pocha. Hoy tiene que estar pidiendo justicia para su hijo”. El acusado fue condenado, pero con libertad condicional.

Los amigos y familiares de Gómez López se acercaron a las 10 horas a la puerta de Tribunales, ubicada en calle Rivadavia, entre Aberastain y Jujuy. Ahí con fotos de la víctima hicieron su reclamo. La hija y la madre de la víctima esperan que se revierta el fallo de la Justicia de San Juan que dejó al hombre con una condena de prisión condicional, es decir, sin encierro.

Publicidad

Bruno Ricardo Monzón es el cuñado de Gómez López. El trágico episodio sucedió el domingo 1 de octubre de 2023. Según testigos, esa noche, Gómez López llegó alcoholizado y furioso a su casa situada en las calles Doctor Ortega y Gobernador Rojas. Allí se encontró con su cuñado Monzón. Es que las familias compartían lote, por lo tanto ambos vivían en la misma propiedad.

Gómez López y Monzón discutieron con insultos de por medio y las cosas se pusieron más tensas cuando empezaron a forcejear en la vereda. La tragedia se desató cuando Monzón le pegó una trompada a su cuñado, que cayó y golpeó su cabeza contra el pavimento.

El agredido sufrió una fractura de cráneo y quedó tirado con convulsiones. Tras la pelea, lo internaron en grave estado en el hospital Guillermo Rawson y 30 días después, murió.

Su cuñado aceptó en diciembre del 2023 la pena de tres años de prisión condicional, es decir, sin encierro, por el delito de homicidio preterintencional. La fiscalía le propuso ese monto bajo el proceso de juicio abreviado y acordó con la defensa del imputado la sentencia que fue homologada por un juez de garantías Alberto Caballero. Tres meses después, la familia de la víctima pidió una vez más justicia, en desacuerdo de la medida judicial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS