Publicidad

Judiciales > Prisión condicional

San Juan: reconoció que mató a su cuñado pero no irá preso

El hombre que causó la muerte de su cuñado en Rawson fue condenado a tres años de prisión condicional, lo que significa que no irá preso. Bruno Ricardo Monzón reconoció el hecho y aceptó un juicio abreviado. 

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2023
Bruno Ricardo Monzón reconoció que mató a su cuñado, pero no irá preso (Imagen: Gentileza).

El hombre que causó la muerte de su cuñado en Rawson fue condenado a tres años de prisión condicional, lo que significa que no irá preso. Bruno Ricardo Monzón reconoció el hecho y aceptó un juicio abreviado este jueves 7 de diciembre. 

Bruno Ricardo Monzón de 49 años reconoció su responsabilidad en un proceso legal juicio abreviado en el que aceptó ser sancionado por el delito de homicidio preterintencional contra su cuñado, Eduardo Gómez López de 56 años. La fiscalía dejó esta figura penal, ya que consideró que el acusado tenía la intención de causar daño físico a su cuñado, pero no su muerte, debido a que se supone que el golpe de puño utilizado no podría haber provocado ese desenlace.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El acuerdo sobre la sentencia fue alcanzado entre el fiscal Francisco Pizarro de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales (con la asistencia de Ignacio Domínguez) y el abogado defensor del , Juan Carlos González.

El juez Alberto Caballero aprobó el acuerdo, a pesar de la oposición de César Oro, que representa a la parte querellante. Es importante destacar que el acuerdo puede ser aprobado sin la necesidad de la opinión de la parte querellante, ya que no es vinculante.

El caso

El homicidio tuvo lugar el 1 de octubre, esa tarde-noche se produjo una disputa entre la persona fallecida y el individuo arrestado, ambos viviendo con sus respectivas familias en una misma propiedad ubicada en Doctor Ortega y Gobernador Rojas, Rawson.

Monzón agredió a su cuñado Gómez López con un puñetazo, lo que resultó en la hospitalización de este último. Desafortunadamente, después de 30 días de estar internado, falleció.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad