Publicidad

Provinciales > Dar vida

La familia donó los órganos del joven asesinado en Calingasta

Se llamaba Oscar Aníbal Astudillo y tenía 33 años. Durante el juicio por su asesinato se supo que su familia tomó esta solidaria decisión. 

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2022

Durante la siesta de este jueves se realizó la primera audiencia por el crimen de Oscar Aníbal Astudillo, un joven de 33 años que murió tras recibir una brutal golpiza. Ante la jueza y con los tres presuntos asesinos en la sala, se supo que la familia de Oscar donó sus órganos. 

Este dato trascendió durante la audiencia de formalización en la que se investiga el homicidio. En un momento dado se habló de que hubo alguna demora para la realización de la autopsia y fue en ese instante que se supo que la familia del fallecido decidió donar sus órganos.

Publicidad

Astudillomurió este martes después de agonizar una semana en el hospital Rawson. Se cree que una patota lo atacó en la Villa Calingasta, al parecer, por una vieja rencilla del pasado. Por el homicidio, hay tres personas detenidas que ahora son investigados por el fiscal Iván Grassi. 

Las tres personas que lo habrían atacado en la vía pública con golpes de puños y patadas y se cree que luego escaparon en una camioneta roja. A Astudillo lo encontraron inconsciente y lo llevaron primero al hospital departamental, para luego derivarlo de urgencia al Rawson.

El hombre entró en un coma irreversible, que lo dejó con asistencia mecánica. Los médicos le detectaron un traumatismo encéfalocraneano grave y fractura de parietal derecho. Lo operaron de urgencia, pero fue en vano. Finalmente, su cuerpo no dio más y murió a las 0.20 de este 23 de agosto.

Por el ataque, el Tercer Juzgado de Instrucción ordenó allanamientos para arrestar a los agresores. El operativo policial arrojó tres detenidos y una camioneta Mitsubishi roja secuestrada. Los aprehendidos son "El Pinki" Castillo, de 31 años; "El Pichón" Navarro, de 42 años; y "El Zurdo" Fernández, de 34 años. 

Publicidad

El Juzgado de Instrucción declaró la incompetencia tras conocer el fallecimiento y la causa pasó a manos del fiscal Iván Grassi, coordinador de la UFI Delitos Especiales y fiscal de turno, que viajó este martes al departamento calingastino. Se fue en compañía del fiscal ayudante Mariano Carrera. 

La gresca y la muerte conmocionaron al pueblo de Calingasta. Cientos de mensajes se replicaron en redes sociales con mensajes de condolencias para la familia Astudillo. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS