Publicidad

Cultura y Espectáculos > Falta de fondos

La Feria del Libro de Rawson se termina tras 14 años

Tal como había anunciado DIARIO HUARPE, Rawson por primera vez no hará la Feria del Libro y la Cultura Popular.

11 de octubre de 2023

Tal como adelantó DIARIO HUARPE la Feria del Libro de Rawson, que iba a cumplir su 15 edición, finalmente no se hará. Lo confirmó Yazmin Sehara, secretaría de Deportes, Cultura y Educación de la Municipalidad de Rawson.

Sehara explicó que como la feria se financia con fondos nacionales, provinciales y municipales, este año no recibió ninguno de estos apoyos económicos y el municipio por sí solo no podría afrontarlo. Esto se da en el contexto del enfrentamiento que hay entre el Concejo Deliberante que le aprobó el presupuesto de 2022 para 2023 a Rubén García, intendente de Rawson.

Publicidad

Además, la secretaria confirmó a DIARIO HUARPE que no habrá alguna actividad que sustituya, aunque en menor escala a la Feria.

Primer año que no se hará

La Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro se hacía ininterrumpidamente, incluso en pandemia se adaptó a un formato virtual. Esta suspensión representa el quiebre en una política de estado donde artistas de la danza, la música, artes escénicas y escritores tenían una oportunidad laboral y de difusión.

Cada feria del libro y la cultura popular además proponía actividades de formación, talleres y espacios de difusión.  Allí por ejemplo, el Área Creativa, exponía sus trabajos, o las librerías de usados tenían una fecha para reunirse y concentrar ventas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS