Publicidad

Política > Sesión caliente

Rawson: concejales definirán si le harán juicio político al intendente

Este miércoles, el Concejo de Deliberante de Rawson debe cumplir con la sesión ordinaria y podría ser histórica porque se definiría el avance de un juicio político contra el intendente Rubén García.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2023

Este miércoles, el Concejo de Deliberante de Rawson tiene sesión ordinaria y se puede convertir en un hito político. Es que en esta oportunidad, los concejales podrían avanzar en el impulso de un juicio político contra el intendente Rubén García. La falta de gestión en los servicios básicos, sumado a la falta de respuesta del jefe comunal y el secretario de Servicios, Alfredo Castro, en las interpelaciones son razones suficientes para los concejales.

A media mañana de este miércoles iniciará la sesión ordinaria en el Concejo de Deliberante en la que los distintos bloques, oficialistas y opositores, definieron que presentarán cada uno su dictamen respecto a las conclusiones tras la interpelación al secretario de Servicios Alfredo Castro que dio el lunes. Además, podrían impulsar el pedido de juicio político contra el intendente Rubén García.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Según explicitaron los ediles rawsinos, los fundamentos de impulsar el juicio político se da por la falta de respuesta en las interpelaciones que dio el intendente Rubén García a fines del año pasado sumado al que realizó el funcionario Alfredo Castro hace unos días. Afirman que las excusas no son válidas y por eso es que lo acusarán al jefe comunal de falta de deberes de funcionario.

Si bien está la posibilidad latente de que ocurra existen puntos de vista diferentes entre los bloques que conforman el Concejo de Deliberante de Rawson. Es que el edil oficialista Elio Frack le dijo a DIARIO HUARPE que “la ausencia de respuestas y la suma de excusas que dieron el intendente y el funcionario de Servicios, genera que no nos quede otra que impulsar el juicio político”.

Pero esta postura no es unánime y, llamativamente, la oposición encarnada por el bloque de Juntos por el Cambio considera que “no es necesario”. La edil María Verónica Benedetto justificó esto diciendo que “a falta de tres meses parece innecesario esta medida, pero sí impulsaré denuncias penales contra el secretario de Servicios Alfredo Castro y el intendente Rubén García. En tanto que, en la misma línea, opinó Pedro Calvo, también de JxC, expresó que “no vale la pena a tan poco tiempo de que entregue el mandato, más allá de que sobren razones”.

La próxima sesión del Concejo de Deliberante de Rawson se definirá que postura prevalecerá respecto al juicio político contra el jefe comunal Rubén García.

Publicidad
Publicidad
Publicidad