Publicidad

Departamentales > Fiestas departamentales

La Fiesta de la doma y folklore de Rawson se hará el 10 y 11 de febrero

El intendente Carlos Munisafa informó que la Fiesta de la doma y folklore de Rawson se hará el 10 y 11 de febrero.

09 de enero de 2024
El municipio pondrá el predio gaucho. FOTO: Archivo DIARIO HUARPE

Rawson confirmó la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore, conocida como la Fiesta de Doma y Folklore. El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, anunció que la edición XXII de este emblemático festival se llevará a cabo en el Predio Gaucho José Dolores los días 10 y 11 de febrero. Será llevado adelante por la Federación Gaucha Sanjuanina con apoyo del municipio de Rawson.

A pesar de las dificultades económicas que llevaron la cancelación de festividades como en Albardón , la comunidad rawsina mantiene viva su tradición. El predio ubicado en Médano de Oro será nuevamente el escenario donde se darán cita amantes de las destrezas criollas y el folklore.

Publicidad

Munisaga informó que, por motivos de austeridad, la organización y realización de la fiesta estarán a cargo exclusivamente de la Federación Gaucha. El municipio, comprometido con la continuidad del evento, pondrá a disposición el Predio Gaucho José Dolores, histórica sede de esta celebración de trascendencia nacional.

Durante la presentación oficial de la fiesta, estuvieron presentes el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González, y el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Daniel Rojas. González adelantó que están trabajando para ofrecer una experiencia renovada, buscando convertir la fiesta en un evento familiar, lleno de sorpresas y novedades.

La Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore contará con la presencia de ranchos típicos, shows artísticos locales y nacionales, así como emocionantes jineteadas. Las entradas tendrán un costo accesible de $1.000 para el día sábado y $1.500 para el domingo, permitiendo que todos los amantes de la cultura criolla puedan disfrutar de esta celebración.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS