Publicidad

Política > Elecciones 2023

La fórmula Rubén Uñac y Cristian Andino se presenta hoy en Rivadavia

El gobernador Sergio Uñac eligió a su hermano Rubén Uñac para que lo suceda en la fórmula junto a Cristian Andino. Harán un gran acto en un salón de Rivadavia.  

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2023
Seregio y Ruben Uñac militan en el PJ desde la adolescencia. Foto: Archivo/DIARIO HUARPE.
Con la designación de Rubén, la fórmula seguirá siendo Uñac-Andino. Foto: Gentileza.

En un gran acto político en un salón de Rivadavia previsto para este lunes a las 19.30 se hará la presentación de Rubén Uñac como candidato a gobernador junto a Cristian Andino quien será el candidato a vicegobernador dentro de la subagrupación oficialista Vamos San Juan. Rubén fue elegido por su hermano Sergio que fue inhabilitado por la Corte Suprema de Justicia para poder competir por un nuevo mandato. 

Con la designación de Rubén, la fórmula seguirá siendo Uñac-Andino. Foto: Gentileza.

El anuncio se realizará en la Finca La Cabaña, se espera que allí Sergio Uñac proclame a Rubén como su sucesor para ocupar su lugar en la lista, que competirá en las elecciones para los cargos de Gobernador y Vicegobernador que se realizarán el domingo 2 de julio.

Publicidad

La proclamación de Rubén se realizará pocas horas antes del plazo establecido por el Tribunal Electoral de la Provincia que determinó como fecha límite el martes 6 de junio para la presentación de la nueva fórmula.

Rubén Uñac es abogado, tiene 59 años, está casado y tiene dos hijos. Junto a Sergio Uñac ambos comparten una amplia militancia política desde su juventud acompañados por su padre, Joaquin Uñac, quien supo ser intendente de Pocito. 

Rubén ocupa cargos electivos desde el 2005 cuando fue elegido como diputado nacional, luego fue Vicegobernador de San Juan desde 2007 al 2011. Fue diputado nacional de 2011 a 2015; diputado provincial de 2015 a 2017 y senador nacional desde 2017 hasta el 10 de diciembre de 2023, día en el que vende su mandato. 

Rubén tiene amplio nivel de conocimiento entre los militantes del PJ, de hecho junto a Fabián Aballay viene realizando una serie de recorridas por todas la unidades básicas para mantener contacto con la militancia y para presentarles la propuesta de la Subagrupación Vamos San Juan. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS