Publicidad

Política

Sergio Uñac anunciará hoy que su hermano Rubén lo reemplazará

La lista Vamos San Juan tiene tiempo hasta el martes de presentar al reemplazante de Sergio Uñac en la candidatura a gobernador.

05 de junio de 2023
Rubén Uñac es el elegido para reemplazar a su hermano como candidato. Imagen: archivo Diario Huarpe. 

Tras ser inhabilitado por la Suprema Corte de Justicia de la nación como candidato a gobernador, Sergio Uñac dará a conocer este lunes que quién lo reemplace en la boleta será su hermano Rubén Uñac. Como adelantó DIARIO HUARPE, la fórmula que competirá por la subagrupación Vamos San Juan el próximo 2 de julio, mantendrá a Cristian Andino como candidato a vicegobernador.

El dato que revelaron altas fuentes de Casa de Gobierno, indica que Sergio Uñac decidiría no tomarse todo el plazo legal que es de cuatro días corridos. Si se toma en cuenta esto, el martes se vence el tiempo legal que marca el nuevo Código Electoral del Sipad, o Ley de Lemas renovada.

Publicidad

Lo que no trascendió es si el anuncio se hará por intermedio de las redes sociales personales de Sergio Uñac o las del Partido Justicialista. O, la alternativa es que desde el partido convoquen a una conferencia de prensa para confirmar que Rubén Uñac será el candidato a gobernador del oficialismo.

Con esta decisión, el oficialismo cumplirá con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la nación que consideró que el actual mandatario está inhabilitado para competir por la gobernación y justamente ese es el cargo que debe reemplazar la lista oficialista. Por esto es que el nombre que cambia es el del máximo cargo, justamente para cumplir con la decisión del máximo tribunal.

Pero, también, que Sergio Uñac elija a su hermano Rubén es una respuesta al peronismo provincial porque el elegido es un dirigente reconocido en el partido y que incluso en los últimos años encabezó las reuniones de las juntas partidarias en toda la provincia.

Dato I

El viernes pasado quedó habilitada legalmente el inicio de la campaña de cara a los comicios del 2 de julio, cuando los sanjuaninos elegirán al nuevo gobernador y vicegobernador de San Juan.

Publicidad

Dato II

El mismo padrón de electores que se habilitó para los comicios del 14 de mayo, serán los que se utilizarán para el próximo 2 de julio.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad