Publicidad

País

La fuerte advertencia de Bullrich ante el paro de la CGT: “No nos importa lo que hagan”

A días del paro general, Patricia Bullrich cuestionó a la CGT y lanzó una fuerte advertencia. Qué dijo.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2024
Foto gentileza. La ministra de Seguridad adelantó que se llevará adelante el protocolo antipiquetes.

Este domingo 5 de mayo, Patricia Bullrich dio una entrevista para Radio Rivadavia. A cuatro días del paro general que realizará la Confederación General del Trabajo (CGT), la ministra de Seguridad lanzó una dura advertencia. Qué dijo.

En sus declaraciones, Patricia Bullrich dijo que esta medida de fuerza, lejos de beneficiar a la población, solo perjudicará a la gente. Además, acusó a la central sindical de actuar por motivos políticos, sin considerar los intereses de la sociedad en general.

Publicidad

Por esta razón, la ministra de Seguridad adelantó que se llevará adelante el protocolo antipiquetes.

La postura de Bullrich

Patricia Bullrich indicó que el gobierno aplicará el protocolo antipiquetes el día del paro, con el objetivo de asegurar que no tolerarán bloqueos en accesos ni cortes de rutas. Según la ministra, esta decisión busca garantizar la libre circulación de los ciudadanos y evitar cualquier interferencia en sus actividades cotidianas.

“A nosotros no nos importa lo que hagan, vamos a seguir adelante con nuestro camino”, aseguró. “El gobierno tiene una decisión tomada y la gente la sabe. Se aplicará el operativo antipiquetes si hay bloqueos a accesos. Garantizamos la libre circulación, no dejamos que tomen puentes, corten rutas; nuestra decisión es clara”, remarcó.

Asimismo, la Ministra manifestó su preocupación por las pérdidas económicas que generará esta medida sindical. Advirtió que se tratará de “un día donde el país perderá un montón de plata” ya que habrá mucha gente que no podrá concurrir a sus trabajos.

Publicidad

Protocolo antipiquetes

La ministra de Seguridad reiteró la determinación del gobierno de aplicar el protocolo antipiquetes de manera firme y decidida. Destacó que esta medida es parte de una política destinada a mantener el orden público y garantizar el derecho de los ciudadanos a circular libremente.

“Nosotros garantizamos la libre circulación, nuestra decisión siempre es clara”, resaltó. Y en este sentido aclaró: “El protocolo siempre se aplica, porque nosotros sabemos que la que la gente siente lo que significa la libertad de poder circular, como viene circulando desde el 10 de diciembre”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad